Vaca 6: La voluntad de Dios es que esté enfermo

Algunas personas dicen: “La voluntad de Dios es que yo este enfermo.”   

Si esto es cierto, ¿por qué van a los hospitales?, ¿para que asisten donde los doctores?, ¿por qué toman medicinas? Si su afirmación es correcta, ellos están yendo en contra de la voluntad al tratar de curarse por medios físicos. Están pecando al tratar de huir de la voluntad de Dios. Lo mejor para sus vidas seria que dejases de rebelarse contra Dios y acepten con gozo su dolor y enfermedad.           

Esas palabras no pueden ser respaldadas con la Biblia. No hay ningún verso en la Biblia que diga que sea la voluntad de Dios enfermar a alguien.           

La gente pierde su oportunidad de recibir su sanidad y las cosas que Dios preparó para ellos por no conocer la naturaleza de Dios.           

La Biblia dice muchas veces que Dios es bueno.           

En el capitulo 5 de Segunda de Crónicas se ve el traslado del arca al templo recién construido por Salmón; en el verso 13 dice: “cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Dios diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre. . .”           

La gente de Israel conocía a Dios y lo alababan diciendo: “Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre.”           

El Salmo 136:1 dice: “Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.”           

Esta verdad se ve constantemente en el libro de Salmos.         

Cuando el joven rico se acercó a Jesús en Marcos 10:17-18 le preguntó: “¿Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.” Jesús le dijo al joven rico que Dios es bueno.           

Dios es un buen Dios. Un buen Dios hace cosas buenas, el momento que hace algo malo deja de ser bueno y se convierte en malo.           

En Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”           

Al final de Mateo 7:11 dice: “¿Cuánto mas vuestro padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que se lo pidan?”           

En estos pasajes vemos que Dios da buenas cosas, “toda buena dádiva y todo don perfecto.”           

¿La enfermedad es algo bueno? ¿El dolor y el sufrimiento son algo bueno? ¿La miseria es algo bueno?           

Si tu respuesta a esas preguntas es ¡no! No le eches la culpa a Dios de producirlas.           

Dios es bueno, y Él quiere hacer algo bueno por ti hoy.

Anuncios

9 comentarios

  1. yo lamento contradecirte. una ves mas, una de tus Segun “Vacas”…pero es que esa postura: de que si estoy enfermo es por que no tengo fe se me hace idea(del moviminto de fe en la fe o de la prosperidad), pues dicen que si eres pobre o enfermo es por que no tienes fe. y eso no es biblico.

    Que dice el apostol Santiago<>
    es decir a veces es necesario q acontescan estas cosas en la vida del cristiano, y esto no es por falta de fe. Creo que su postura es una verdad a medias, el cristiano tiene que vivir esta vida pasando por diversas pruebas, aflicciones y esto incluye tambien enfermedades, pues existieron y existen muchos piadosos (cristianos), que asi como murieron por causa del Evangelio, tambien muerieron por una enfermedad ya sea terminal o no terminal, o que, ¿crees que en este momento, no estan muriendo Cristianos, yo digo llamados a su presencia(de Dios),de diferentes maneras?, como enfermedades como dije antes, accidentes, asaltos, secuestro, etc, etc. por eso el apostol pablo dice en la carta a los Romanos<>. cual gloria Venidera???. R= en el cielo..

    Y POR ULTIMO POR QUE DIJO ESTO PABLO ¿SERA QUE SE EQUIVOCÓ? <>. AHORA QUE SIGNIFICA “TODO” PARA TI QUERIDO HERMANO

    Pero, creo q si, en algo tienes de razon, algunos, por no decir muchos, estan menospresiando algunas bendiciones y privilegios de Dios,si …..como la oracion, asistir a la iglesia, predicar su palabra. etc. etc.
    Q Dios t Bendiga.

    att. LeMS
    visiten mi blog:
    http://www.inp-reformada.blogspot.com

  2. yo lamento contradecirte. una ves mas, una de tus Segun “Vacas”…pero es que esa postura: de que si estoy enfermo es por que no tengo fe se me hace idea(del moviminto de fe en la fe o de la prosperidad), pues dicen que si eres pobre o enfermo es por que no tienes fe. y eso no es biblico.

    Que dice el apostol Santiago–Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
    1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
    1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

    es decir a veces es necesario q acontescan estas cosas en la vida del cristiano, y esto no es por falta de fe. Creo que su postura es una verdad a medias, el cristiano tiene que vivir esta vida pasando por diversas pruebas, aflicciones y esto incluye tambien enfermedades, pues existieron y existen muchos piadosos (cristianos), que asi como murieron por causa del Evangelio, tambien muerieron por una enfermedad ya sea terminal o no terminal, o que, ¿crees que en este momento, no estan muriendo Cristianos, yo digo llamados a su presencia(de Dios),de diferentes maneras?, como enfermedades como dije antes, accidentes, asaltos, secuestro, etc, etc. por eso el apostol pablo dice en la carta a los Romanos–Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.–. cual gloria Venidera???. R= en el cielo..

    Y POR ULTIMO POR QUE DIJO ESTO PABLO ¿SERA QUE SE EQUIVOCÓ? –Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
    1 Tesalonicenses 5.18–. AHORA QUE SIGNIFICA “TODO” PARA TI QUERIDO HERMANO

    Pero, creo q si, en algo tienes de razon, algunos, por no decir muchos, estan menospresiando algunas bendiciones y privilegios de Dios,si …..como la oracion, asistir a la iglesia, predicar su palabra. etc. etc.
    Q Dios t Bendiga.

    att. LeMS
    visiten mi blog:
    http://www.inp-reformada.blogspot.com

    • Me parece muy apropiado tu comentario porque escrito esta que tiempo y ocasion acontecen a todos, que se han visto necios a caballo y justos a pie.- Ademas la iglesia primitiva, la iglesia en la antigua Unión Soviética, en la China comunista, en algunos países de Africa y en el bloque musulmán padece o padecieron todo tipo de carencia por la persecusión.- Un poco mas atrás los creyentes sufrieron toda clase de tormentos y enfermedades por los sufrimientos en los días de la inquisición,además, en la misma biblia leemos que algunos profetas antiguos fueron hombres prósperos pero otros practicamente fueron mendigos, de los apostoles salvo Juan ninguno tuvo una muerte pacífica.- ¿Y que diremos, que de los miles que acabamos de mencionar no había nadie que tuviera fe?.- Creamos en Dios apasionadamente y amemoslé de la misma manera, pero seamos sumamente cuidadosos a la hora de creer que comprendemos claramente sus intenciones.- Bendiciones y respeto para todos.-

  3. bueno si DIOS manda lo malo x ke esta en guerra contra lo malo? la enfermedad es mala o buena

  4. Dios no es autor del pecado, ahora tengo que preguntarte que significa la palabra malo para ti..En la palabra de Dios, lo vemos actuando de manera a veces que nos cuesta comprenderlo, pero Dios es Dios y es Soberano no tiene que rendirle cuentas a nadie, por ejemplo, que piensas cuando la palabra de Dios dice, que ordeno al Rey Saul Destruir a Amalec todo tenia que ser destruido, hombres mujeres y aun niños(seguro que tambien estaban contemplados los reciennacidos, embarazadas etc), y que piensas al respecto, acaso Dios es injusto….no locreo…Dios es Soberano, es justo, es amor etc, etc… en cambio la Biblia dice que el hombre es pecador culpable de Juicio…Autor del Pacado. pero claro las personas que no entienden ni conocen al Dios de la Escritura recurren a interpretaciones que tratan de justificar a Dios y Terminan creando un Dios a Su manera. en siglos pasados se creo una heregia llamada Dualismo. que Dice que todo lo bueno que pasa es de Dios y lo malo es del Diablo….pero. la pregunta es ¿Dios no controla aun a los malvados? entonces como puedes pedirle a Dios que Te libre de los Malvados, enemigos…etc…sera que Dios no controla todo???? El Dios de la Biblia es Soberano…controla todo.(Decretos de Dios).aun los hechos de los hombres estan en su poder, pero, el hombre es libre en sus acciones…como funciona eso…es un misterio. pero la Biblia lo dice y yo lo creo…

    ahora tu preguntas la enfermedad es mala o buena?
    yo te respondo con una pregunta….como conocemos que Dios es todo poderoso, pues atraves de los problemas, enfermedades, crisis, etc, etc…de esa manera experimentamos el poder, amor de Dios…te envito a leer Santiago 1:2 y 1 pedro 1:6…y dime como interpretas esos pasajes….

    que Dios te bendiga….

    visita mi aporte al respecto en mi blog:
    http://inp-reformada.blogspot.com/2009/02/atributos-de-soberania.html

  5. Hay ocasiones en que saber la voluntad de Dios o el proposito de ella es todo un misterio sino miremos lo que dijo el apostol Pablo:

    Rom 11:33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

    Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)

    Ese es mi humilde aporte.
    Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?(I)

    Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

  6. Si Jesús anduvo en la tierra sanando enfermos y El vino a hacer la voluntad de Dios entonces la voluntad de Dios es que estemos sanos. Jesús nos delegó esa autoridad y dijo que mayores obras haríamos,y que sanaríamos enfermos, nos dio la autoridad para hollar al enemigo. Cuando Jesús sana a la mujer que estuvo por años encorvada dijo “Esta hija de Abraham (heredera de bendición) a quien el diablo tuvo atada no debería ser desatada…?” En Gal 3:13 dice que Jesús fue hecho maldición por nosotros. Dios no nos enseña mandando enfermedades o desgracias. El nos enseña por medio de su Palabra y nos promete larga vida y riquezas si aprendemos y ponemos por obra su Palabra de sabiduría(Prov. 3:16.17)También dice Jesús “En el mundo tendreís aflicciones pero confiad Yo he vencido al mundo”. Muchas enfermedades vienen por falta de perdón, preocupaciones, comer en exceso, temores, etc. pero aún así de todas nos librará Nuestro Señor Jesucristo! La Palabra de Dios es medicina para el cuerpo (Prov. 4:22)!…”por sus llagas ya fuimos sanados” (Isaías 53:4.5) Bendiciones y paz para todos.

  7. Guadalupe:

    Nadie aqui ha dicho que Dios no haga milagros, el punto aqui es; ¿Cual es la voluntad de Dios?.

    ¿sanar a todos los que esten enfermos?.

    ¿Sanar a todos los Cristianos enfermos?.

    como resuelves el asunto de que si Dios en su voluntad le ha placido llamar a su presencia y a traves de una enfermedad a un hijo suyo, pero se hijo suyo tambien está orando con mucha fe para que lo sane….¿Que crees que hará dios?, ¿Su voluntad o la del Enfermo?.

    mira la historia del paralitico del estanque de bethesda.

    aunque habian ahi muchos enfermos, la volundad de Jesus(Dios), fue sanar solo al paralitico, apoco todos los ahi enfermos no deseaban ser sanadados.

    entonces, se nos manda orar con fe, pero simpre debemos someternos a la voluntad de Dios..

    1 de juan 5:

    14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

    a su voluntad, no la nuestra…

    soli deo Gloria

  8. hermanos, aun en el 2015 y nadie ha puesto la verdad escritural.

    Pablo Hablando:
    Filipenses 4

    11 he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

    12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

    13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Pablo, apedriado, encarcelado, Y CON UNA ENFERMEDAD por mucho tiempo.

    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo… donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar… Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: ‘Bástate me gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Cor. 12:2,4,7-9).

    Ahora bien, es la voluntad de Dios que estemos sanos. Y la Biblia lo repite mucho. Salmo 103:2-3, 1 Pedro 2:24,Santiago 5:14-15…PERO en la grandiosa y maravillosa voluntad PERFECTA de Dios , Dios puede permitir que ciertas cosas acontezcan en nuestra vida, para llevarnos a hacer cosas que de alguna u otra forma no hubiéramos hecho JAMAS sanos. Que DIOS lo permita, no significa que Dios nos enferme.
    Tanto en el caso de JOB como en el caso de PABLO, vemos que Dios PERMITE a Satanas hacer estas cosas con sus hijos, PERO eso no significa que no se le deba dar la Gloria al Senor por todo.

    Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
    1 Tesalonicenses 5.18

    EN TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: