Vaca 5 “No quiero Ninguno de los Bienes de Este Mundo”

He encontrado en la iglesia que mucha gente dice “muy humildemente”: “No quiero ninguno de los bienes de este mundo”, y lo usan como excusa para vivir en pobreza.

Pero la Biblia tiene algo que decir al respecto.

Veamos esta vaca que es una colaboración de mi amigo Maranata 315 del foro http://www.foroekklesia.com, del cual yo participo como El Ciberpastor.

El post se encuentra en  http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=36425&perpage=10&highlight=&pagenumber=2

Lo he editado un poquito para adecuarlo al blog

Vaca 5 “No quiero Ninguno de los bienes de este mundo” 

DIOS les bendiga,

Estoy de acuerdo que Jesus no hera pobre, pues tambien es decendiente de la casa de David. Y David fue rey de los Judios!

Pero lo que hace mucho hincapie Jesus es en lo siguiente;

Mateo 6
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Este versiculo muchos lo interpretan de que no debemos de buscar tener una buena vida con comodidades, pues asumen que Jesus hera pobre.

Mas sin embargo Jesus no indica eso, sino que indica que no pongamos nuestros corazones SOLO en las riquezas terrenales! Tenemos que ver que quien suple es DIOS y EL es el que nos bendice tengamos o no tengamos dinero! Pero el poner nuestro corazon en el dinero es quitarle el lugar a DIOS!

Despues nos dice en el mismo capitulo;

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

No nos indica que no debamos de tener riquezas, sino que no le pongamos mas importancia a estas y abandonemos a DIOS! Pues vemos que paso con Job que teniendo mucho se le quito. Pero este se mantuvo en su fe en DIOS y se le restablecio con lo que tenia y mas!

Despues seguimos con el mismo capitulo que nos indica;

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Esta parte de Mateo es increible pues tiene muchas perlas de informacion!

En primero nos indica que DIOS conoce nuestras necesidades y como PADRE celestial proveerá esas necesidades! Nos pone ejemplos de las aves y de las flores, de sus necesidades y de su vestido! Y DIOS sabe que nosotros necesitamos de esas necesidades basicas.

Pero nos indica que no nos afanemos (preocupemos) tanto por las cosas que los no conversos se preocupan y tratan de toda manera de adquirir! Estos al encontrar esas riquezas ya recibieron su recompenza, pero su alma ha sido perdida! Mas a nosotros nos indica que no nos afanemos en eso y que busquemos primero agradarle a EL y obedecerle ” 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Y nos da una promesa increible, que todas esas cosas se nos dará por anadidura!

Y a cada quien se le dará segun su necesidad y fe! Pues EL sabe lo que necesitamos y como PADRE celestial proveera a sus hijos obedientes!

Pero no hay que confundir esto con charlatanes que quieren envaucarnos por nuestra fe y hacerse ricos a causa de nuestra fe!

Gracias Maranata por tu colaboración con nuestro blog

Cows Kicker

Anuncios

2 comentarios

  1. aunque estoy de acuerdo en la enseñanza debo decir que Cristo si era pobre y hay evidencia clara en la escritura: desde su mismo nacimiento sus padres se purificaron a los 40 dias de nacido con dos pichones de paloma lo cual era la forma en que lo hacian quienes no tenian dinero para ofrecer un cordero.
    cuando cristo da la enseñanza de “al cesar lo que es del cesar” tuvo que pedir una moneda prestada pues el mismo no traia ninguna. En otra ocasión debio enviar a pedro a pescar y hacer el milagro del pez para poder pagar el impuesto de la sinagoga pues es claro que ni el ni pedro traian un centavo. cuando muere el apostol juan tuvo que hacerse cargo de Maria y no tenian dinero siquiera para pagar una tumba. esta fue adquirida por jose de arimatea.
    ciertamente era descendiente de David pero en esos tiempos la gloria pasada del reino israelita era poco menos que un recuerdo. vivían sojuzgados por el imperio romano y eran tomados como ciudadanos de segunda. en numerosas ocasiones se describe a jesus y sus discipulos desgranando trigo para comer, lo cual estaba destinado para la gente pobre (ver el libro de rut). ademas era carpintero el cual era un oficio muy humilde
    la biblia dice que Jesús fue probado en todo. y no hay una sola evidencia de que jesus viviera pudientemente sino todo lo contario.

    bendicones!

    • Soy oskar se podría también dicernir q nonofrevieron el cordero por que ya lo tenía preparado que era Jesús ya no quiere sacrificio no tenía dinero en ese momento por que Judas era el que llevaba siempre la bolsa y no estaba ahí paso eso para q se viera su gloria y lo de la tumba para la gloria de Dios a aún estando en esa angustia y pobreza e la Cruz siempre habrá alquien que nos de una bendición le ofrecieron la mejor sepultura y sin eatrenas y ser carpintero no debo ser tan malo o pobre cuando todo era de madera puertas vetanad canas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: