Vaca 3: Jesús fue pobre

Esta vaca si que provoca darle una buena patadita.

Durante años la gente a pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconcebidas, en este estudio vamos a desenmascarar esa idea.

2 Corintios 8:9
9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Jesús pagó el precio en la cruz para que seamos esa clase de persona.

Filipenses 2:5-7
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Jesús no era pobre, el se hizo pobre para poder hacernos personas prósperas.

La pregunta es cuando se hizo pobre.

Isaías 53:4-6,10
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

En este gran capítulo de la redención vemos como se conectan la salvación, la sanidad, y la prosperidad con la obra del calvario.

En el verso 5 dice que el castigo de nuestra paz fue sobre él. La palabra “paz” en este verso es “shalom” que significa: seguridad, bien, felicidad, bienestar, salud, prosperidad y descanso.

Entonces en la cruz cuando el estaba llevando el castigo de nuestra paz, es estaba pagando el precio para que podamos ser prosperados.

Gálatas 3:13-14
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

En la cruz fue cuando Jesús se hizo maldición por nosotros para que no tuviésemos que llevarla nosotros; fue en ese momento que el se hizo pobre para que nosotros pudiésemos ser enriquecidos.Por ese motivo cuando estudiamos la Biblia de manera apropiada y si lentes religiosos podemos ver a Jesús tal como vivió su vida terrenal.

Mateo 2:11
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Desde el mismo principio de su vida, Jesús fue una persona próspera. Aquí vemos como los reyes del oriente le trajeron presentes valiosos; recuerden que los regalos fueron sacados de sus bolsas de tesoros. El oro, el incienso y la mirra eran objetos muy valiosos en su época, y eso fue lo que Jesús recibió. En realidad, Dios estaba supliendo el dinero que iban a necesitar durante su huida a Egipto, debido a la persecución de herodes.

Lucas 8:1-3
1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

En este verso vemos que Jesús tenía muchos socios en su ministerio que suplían para sus necesidades; aquí vemos que Lucas nombra a algunas de ellas; y dice que había muchas más; que aportaban de sus bienes.

Aquí la palabra que se usa es polis, que significa una gran cantidad numérica: “no pocas”. Así que Jesús tenía grandes cantidades de mujeres que lo apoyaban económicamente en su ministerio.

Lucas 9:51-58
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

¿Jesús no tenía casa donde vivir?

Leyendo este pasaje en contexto podemos ver lo que Jesús realmente dijo: “En este momento de mi vida, estoy en movimiento, estoy siguiendo mi camino para cumplir mi misión. No me estoy estableciendo aquí en la tierra, sino estoy en camino para ir al cielo.”

Hay varios versos que demuestran que Jesús tuvo una casa.

Mateo 4:12-13
12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí.

En este pasaje vemos que cuando dejó Nazaret se fue a vivir a Capernaum.

La palabra habitar que se usa en este verso es katoikeo que significa literalmente establecerse en una habitación; o fijarse un lugar para habitar.

Mateo 9:1
1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.

En este verso dice que Jesús vino a su ciudad; sabemos que nuestra ciudad es la ciudad en la cual vivimos.

Marcos 2:1
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

La gente escuchó que Jesús estaba en su casa en Capernaum.

Juan 1:35-40
35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?
39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.

Aquí se puede ver mas claramente; Jesús llevó a los dos discípulos de Juan a su casa.

Podemos concluir que Jesús tenía una casa en Capernaum.

Mateo 17:24-27
24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Aquí hay otra prueba de que Jesús no fue pobre; cuando era necesario, Jesús utilizaba su poder sobrenatural para satisfacer sus necesidades y las de otros.

Jesús se encontraba en una necesidad, debía pagar el impuesto de la ciudad, aparentemente en ese momento no se encontraba cerca su tesorero, así que lo único que hizo fue mandar a Pedro a pescar, y el primer pez que pesque iba a tener en su interior la moneda con la que Jesús iba a pagar su impuesto y el de Pedro.

Pero no solo eso pasó, sino que con el pez que pescó Jesús y Pedro pudieron cenar.

Mateo 14:13-21
13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.
14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
18 El les dijo: Traédmelos acá.
19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Mateo 15: 32-38
32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?
34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.
36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.
37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

En Mateo 14 Jesús alimento cinco mil hombres con 5 panes y 2 pescados; en Mateo 15 a cuatro mil hombres con 7 panes y unos cuantos pescados.

Notemos que además de alimentar a la gente hasta dejarlos saciados, sobró una gran cantidad de pan, la cual ellos recogieron y recolectaron.

En su ministerio terrenal, Jesús demostró una y otra vez que los recursos necesarios estaban a su disposición.

Juan 13: 27-29
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Cuando Judas traicionó a Jesús los discípulos pensaban que estaba yendo a comprar cosas que faltaban para la fiesta o para dar limosnas a los pobres.

Para cualquiera de estas dos cosas se necesitaba dinero; y los discípulos no lo tomaron como algo fuera de lo común, pues era algo que posiblemente hacia continuamente, y tenía el dinero para hacerlo.

Juan 12: 6
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Otra cosa que podemos ver es que Jesús tenía un tesorero que a menudo tomaba del dinero que había en la bolsa.

Si hubiera habido poco dinero, los discípulos se hubieran dado cuenta que faltaba con solo verla; pero evidentemente había una gran cantidad pues los discípulos no se daban cuenta del robo de Judas.

Juan 12: 8
8Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Veamos las palabras de Jesús: “A los pobres siempre los tendréis, pero a mi no.”

Jesús hizo una diferencia entre los pobres y él. Notemos que no dijo “siempre tendréis a los pobres como yo.”
Jesús estaba diciendo en realidad: “Yo no soy pobre, yo soy rico.”

Veamos el contexto de estos pasajes para probar que Jesús no era pobre.

Juan 12:1-8
1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Aquí hay otra prueba que Jesús no era pobre; el dejó que se derramase sobre el un perfume que valía el salario de un año. Aquí en el Perú de hoy sería 10,800 soles (unos 3000 dolares).

Ante tal cantidad de dinero un persona pobre posiblemente se hubiera molestado, ya que podría usarla para otra cosa; pero Jesús ni se inmuto, sencillamente dijo que se había hecho una buena obra en él.

Además cuando Judas se quejó, Jesús lo calló y le dijo lo que vimos antes: “A los pobres siempre los tendréis pero a mi no.”

Lucas 22:35
5 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Los discípulos de Jesús testificaron que cuando fueron enviados no les faltó nada. Es decir cuando fueron enviados con una misión todas sus necesidades fueron suplidas. Es decir, Jesús suplió sobrenaturalmente las cosas que necesitaron sus discípulos.

Finalmente veremos que aun en su muerte el dio muestras de ser una persona próspera.

Juan 19: 23-24
23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.

Aún la ropa que Jesús usaba era tan fina que los soldados romanos echaron suertes por ellas. Ellos que estaban acostumbrados a lo mejor, se dieron cuenta que la ropa de Jesús era valiosa.

Fue en ese momento en la cruz en que el se hizo pobre, ya que fue despojado aún de su ropa, que era el único bien material que le quedaba.

Jesús fue rico durante su vida pero al final de ella se hizo pobre para que nosotros fuésemos hechos ricos.

Anuncios

32 comentarios

  1. Excelente recopilación y gracias por compartirla.
    No hay ningún mérito en ser pobre. Al contrario, la pobreza arroja a las personas a la miseria.
    Realmente Dios nos quiere prósperos, el problema está en los medios y como obtenemos riqueza: envidia, robo, acaparamiento de lo recursos.

  2. Sergio

    Gracias por su comentario

    El Ciberpastor

  3. Bendiciones!
    tenia una duda al respecto del texto “Juan 12:1-8”. Porque, no se si me equivoco, pero me parece que cuando Jesus dice que “a los pobres siempre lo tendran pero a El no” no creo que estaba diciendo que el era rico. Mi impresion es que los pobres siempre estaran ahi para ser ayudados y recibir regalos y dinero de ellos, mas Jesus ya iba a ser crucificado, y sugirio que guardasen el perfume para su entierro. Y pues claro que Jesus merece mas que lo mejor en todo, asi que se sobre entiende que en el dia de su sepultura se utilizarian los mejores balsamos, y perfumes y demas.

  4. Rita

    Interesante tu teoría, pero si fuera cierta por que motivo Jesús dijo que la mujer había hecho una buena obra.

    Por otro lado, fue Judas, el ladrón, quien sugirió que el dinero debió guardarse para los pobre, Jesús no, el aceptó el presente que le fue hecho

  5. Dios le Bendiga hermano!

    mi observacion es en lo sucedido en el pasaje que menciona de Jesus, y el pefume, y lo de “8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.”; mi obserbacion es esta: creo que a lo que el Señor Jesus se refiria es que pobres a quien ayudar siempre habra, pero en El solo estaria entre ellos por un corto tiempo; por lo tanto permitio que maria lo adorara con el perfume; creo que no existe relacion entre los pobres siempre los tendreis pero a mi no”. creo que Jesus se refiria a la adoracion que en ese momento se le daba no al hecho de que el implicara que fuera rico.

    Dios le bendiga y espero seguir en contacto!!
    -gerardo

  6. UENR LAT SLDCI LSMCIE KCOIUAN LOS CMOIUNOUAN
    X KAMSRC IEOR T SL ÑRA
    KIUN DACI SMIOER VIAN PAICER T,EC LSAI
    VSAI MCEYA LEC LAMSI KMCI TCALSM NC SIUC MAY IOS
    EIANSOCIUNERTAICN MAIS CLMAOINER SUCNELO ,CIYAORIOLSDM OIUCMOENR SMDOLC
    BASPOMER DIAUSN MCOIUNERSID CMVOIU SIAOSCINER HDIA
    I SMDUY CVOL LAR SIUCMIREO LRA ÑARCOLSIUNER
    ÑCEIRO MAUSOI DAPÑER SIN LMCE SLAM COAIU IIICTS
    23694 SPÑ ,COL

  7. No es bueno justificar lo que deseas que hubiese estado en la Biblia. ¿Con qué intención deseas que Jesús hubiese sido rico? ¿Cual es el problema si hubiese sido lo contrario?

    Tú escribes segun el conocimiento que tienes de Jesús en tu corazón y ese no necesariamente es el real. Jesús esto ya lo previno. En su tiempo muchos tenian una opinión hacerca de quien era Jesús pero él quizo saber esto de sus propios discipulos al preguntarles: “¿quién decis que soy?”
    Solo uno de ellos lo sabía y la clave estaba en que el conocimiento pleno hacerca de la persona de Jesús solo es revelado por el Espiritu Santo.
    De hecho la condición que tenía Jesús era un factor mas del rechazo de los judios. “No es éste el hijo del carpintero”.

    Ahora bien dejo lo siguiente para que pienses:
    Si intentas demostrar que Jesús fue rico;
    ¿por qué entonces Dios no lo hiso nacer en una hermosa cuna dentro del Palacio real con la familia davidica en el?
    ¿Por qué razón Dios cambió la historia real de la descendencia de David e hizo que en los años posteriores su familia no tuviese esa oportunidad?
    Pero sin embargo lo vemos naciendo en persecución y en un mal oliente pesebre rodeado de animales, en un ambiente precario y antihigienico, ni siquiera nació en una simple casa. Cuando entró en Jerusalen lo vemos montado en un pollino prestado y no en un hermoso caballo propio. En sus últimos dias le prestaron un lugar para realizar la pascua. Al morir le sepultaron en una tumba que no era propia sino se la regalaron.

    Si Jesús fue rico ¿por qué razón fue tan menospreciado?
    Si Dios hubiese querido decirnos que su hijo fue rico y que nosotros también lo seamos como realmente pretende serlo el autor de la nota expuesta ¿qué costó a Dios haber hecho la historia distinta?
    ESTA PREGUNTA CONTIENE UN MISTERIO QUE FUE VELADO A LOS JUDIOS Y A TODO HOMBRE NATURAL PERO REVELADO SOLO POR EL ESPIRITU SANTO A LOS VERDADERSO CONVERSOS.

    Saludos.

    • Arnoldo, nació en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Tenían para rentar una habitación en el mesón LO QUE NO HUBO FUE LUGAR NO DINERO. saludos.

  8. La iglesia de Cristo tiene multiples nominaciones: Cuerpo Místico de Jesús, Esposa de Cristo…le dió potestad y libertad para atar y desatar, hiciera lo que hiciera, asistida por el Espiritu Santo o atacada y vencida temporalmente por el maligno, en virtud de la Libertad por la cual el hombre fué creado, para salvarse o condenarse por la Fe y aceptando a Cristo como LA VERDAD que guia por el buen CAMINO que lleva hacia la VIDA ó condenarse si acepta a Satanás como guía. Cristo es REY y para reinar ha venido al mundo y ante EL toda rodilla se dobla en EL CIELO, en LA TIERRA y en los ABISMOS. Si Cristo es Rey ,¿ que tiene de malo celebrarlo con las mejores galas que la tierra nos ofrece? ¿Que tiene de malo arrodillarse en adoración ante por QUIEN todo fué hecho? ¿ No le ofrecieron los primeros que le adoraron como Rey, regalos de Rey aunque hubiese nacido en una cueva? ¿ No aceptó que María hermana de Lázaro lo ungiese con un perfume que valía el salario de un año, y recriminó a Judas por acusarle del gasto innecesario que se hacía en EL? Probablemente la Iglesia haya cometido errores, pero tenemos que atribuirlos al Misterio del Plan de Salvación de Dios, que por medio de la purificación por los pecados, ejerce en el mundo

  9. JESUS FUE RICO SIEMPRE,,,,UN RICO QUE SE HIZO POBRE O VIVIO SIN AFAN DE VIVIR SIN LUJOS Y COMODIDADES,,,,DESPRENDIDO EN EXTREMO,,,PERO NO FUE POBRE YA QUE UN PÒBRE COMO DA A OTRO POBRE?
    ASI LO DISEÑÓ DIOS SU PLAN PARA HACERLO PARECER POBRE MÁS NO LO ERA…ILOGICO Y RELIGIOSO EL PENSAR QUE ERA POBRE,,,POBRE LAZARO EL MENDIGO QUE NI MILAGROS NI MINISTERIO, NI TRABAJO TENIA,,,UN POBRE ES UNA PERSONA SIN RECURSOS MATERIALES, INTELECTUALES O UN DESPOJADO DE LOS BIENES,,,MAS JESUS SE DESPOJÓ A SI MISMO, MAS NO ERA POBRE SINO RICO EN PODER Y RECURSOS ILIMITADOS MÁS VIVIO CREO YO SIN COMODIDADES NI VANIDADES…EMPERO ¿PORQUE NEGAR SU RIQUEZA DE PODER?, SI MUCHOS CRISTIANOS SON RICOS Y SUPLEN OBRAS….PARACIERA QUE HACERLO PASAR POR POBRE ES UNA VERDAD A MEDIAS O UN ASPECTO DE SIMULACION….SI EL DUEÑO DE TELMEX DECIDIERA DAR TODOS SU RECURSOS A LOS POBRES Y VIVIERA CON SOLO SER DUEÑO DE TELMEX Y VIAJARA PARA DAR A CONOCER EL EVANGELIO DE DIOS SIENDO CONVERSO, ¿DIRIAS TU QUE ES POBRE? O SE HIZO POBRE…
    DISCULPA PIENSO YO QUE ESTO NO ES COSA DE TEXTOS BIBLICOS SINO DE SENTIDO COMUN….

  10. che nadie se acuerda de la parte en que jesus va a la casa del rico y le propone que de la mitad de sus bienes?
    la honda de ser pobre me parece mas a no atarse a bienes materiales, lo dice en eso de los tesoros en el reino de dios, jesus era el hijo de un carpintero no el de un capitalista exitoso :). el post me parece cargado de algo sentimiento antireligioso mas que de un razonamiento logico objetivo.
    en cuanto al anterior comentario, el dueño de telmex se haria rico, dejaria cosas de este mundo que no conducen a algo verdadero, acumularia riqueza en el cielo, segun lo que entiendo de religin. chau! buen post.

  11. Dios no ve mal la riqueza o la pobreza, solo la actitud ante cada una de estas situaciones, el pobre que maldice por ser pobre o el rico que es egoista por todo lo que tiene, esto si esta mal, si Jesus fue rico barbaro, era Jesus se merecia lo mejor, sin embargo se despojo de todo, precisamente para que entendamos que lo material no es motivo de salvacion, ni la pobresa ni la riqueza, siendo pobres no ofrecemos lastima ante Dios y por esto seremos salvos y siendo ricos no podremos comprar un pedazo de cielo como lo hacemos aca en la tierra con una casa, si se despojo de todo fue para enseñarnos que hay cosas mas elementales que el dinero en lo cual poner nuestra atencion, y me refiero a su palabra de verdadero y puro y santo hombre que es el Señor. Para que no nos confundamos en la obras ya que nuestra salvacion es por Fé en su negacion a la vida por el perdon de nuestros pecados. No solo de pan vivira el hombre, se acuerdan de esta frase, si el se despojo fue para que aprendieramos a escuchar atentamente las palabras de su padre y no le dieramos tanta importancia al mundo, pero despues ser pobres o ricos es una condicion, pero yo les pregunto hoy en Dia la gente tira a Dios a la basura y despues se preguntan porque el mundo esta como esta. pero bueno…un Dios tan sabio y un exelenticimo hijo como Jesus, savio, puro y santo presentan discucion a cualquiera como ustedes que en ves de pensar que el tiempo de su venida esta pronto y como ladron en la noche arrebatara su iglesia, ustedes discuten si tenia o no tenia, yo en mi punto de vista ni bola daria a eso, Dios los Bendiga, no se duerman empiecen a velar el hijo del Hombre esta con la mano en el picaportes….

  12. Jehova -el Yo Soy-, es el dueño y creador de todo lo existente, por lo tanto TODO lo que existe en la tierra le pertenece, es de Él.

    Jehová, se quita su investidura de Dios y se hace humano, ¿eso le quita su gloria?… cuando nace, los ángeles, -sus ángeles- lo adoran y le dan reverencia. No, sigue siendo Dios, el habla de si en 2a y 3a persona. Es humilde y sobrio, sin que eso signifique algun tipo de pobresa. Satanás sabía su poder y por eso le pide arrojarce al vacío o convertir las piedras en pan… sabía que lo podia hacer. Los angeles lo salvarían, estaban atentos de Él pero sin poder contravenir sus órdenes. Si Dios es amor… Pablo explica lo que es el amor en 1 Cor. 13, Gálatas 5 nos explica los frutos del Espiritu Santo, y Por eso Jesus-Dios-humano, no debía caer en las tentaciones de la carne… Y caer en las concupicencias nuestras, sería embriagarse con el poder y riqueza que posee. El es asi mismo la muestra de prudencia y templanza. Claro que Jesús era y es rico en todos los aspectos. Es el Yo Soy, y lo dice para que no lo entendamos… Yo soy el camino …. Yo Soy la resureccion y…. Yo soy el pan…. Leamos todo Isaias 53, en especial… “”no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos”. Saludos … Dios les Bendice

  13. Nos cuenta la Biblia que Jesus naciò en un pesebre, porque no encontraron lugar en el mesòn y me imagino que teniàn suficiente dinero para pagar la noche….se tiene la idea erronea de que naciò en el pesebre por su pobreza.

    Por otro lado Jehovà tiene promesas de prosperidad para aquellos que esten entregados de todo corazòn en la obra de DIOS y quien mas esforzado en cumplir esto que el mismo Señor Jesus….la Biblia dice que es imposible que Dios mienta o se arrepienta!!

    Saludos hmnos… y no abrazar la pobreza!!!

  14. como eres animal, confundiendo a las personas de la falsa doctrina de que DIOS NO ERA POBRE seguramente eres de esos falsos pastores que se enriquecen de los pobres incautos que no leen la biblia, pero por sus frutos los conocereis, y uds. son vivoras que lucran para poder satisfacer sus necesidades y opulencias, y que triste que desvien su mirada en algo terrenal, pobrecitos, me dan lastima con sus actitudes absurdas, deveras creen que el espiritu santo pueda obrar en uds????? pero el todo poderoso los juzgara y ahi sera su dolor y cujir de dientes,

    • senor Jesus gonzales primero que todo como cristianos debemos ser RESPETUOSOS demostrando amor y no odio. ademas no tenemos el derecho de juzgar a nadie, mucho menos de mandar a nadie al infierno, Por otra parte dice la palabra que el que siembra recoje, nuestras iglesias necesitan dinero para sostenersen, al igual que en tiempo de Jesus por que el tambien fue hombre..Creo que Dios bendice deacuerdo a nuestras necesidades, pero definitivamente es enviada maldicion cuando NO DIEZMAMOS por que la palabra dice que le estamos ROBANDO a Dios. medita en estas cosas y definitivamente creo que Jesucristo tubo que ser un hombre con un gran capital. Que el Senor le siga bendiciendo en todos los aspectos de su vida

      • PORQUE NO PODEMOS ENTENDER QUE EL DIEZMO NO ERA PARA NOSOTROS, LO QUE VIVIMOS BAJO LA GRACIA, PORQUE EL DIEZMO ERA DE LA LEY ESO LO DICE LEVITICO 27:31 AL 34 LEA, EL QUE DICE QUE TIENE QUE DIZMAR ES UN MENTIROSO, EL QUE LE ROBA A A DIOS ES OTRA MENTIRA, EL ES EL DUEÑO DE TODO LO QUE TIENE, CUANDO DIGO TODO ES TODO, COMO PODEMOS ROBARLE A ALGUIEN QUE LE PERTENECE, DESDE LO QUE SE PONE HASTA SU VIDA, CUANDO USTED HABLA DE ROBAR SE REFIERE A MALAQUIAS, SI LEE EL PRIMER VERSÍCULO SE DARÁ CUENTA QUE ES UNA PROFECÍA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL NO Para nosotros, otra cosa como podemos ser maldito si Jesus se llevo tosas nuetras maldiciones en la cruz, eso lo dice Ezequiel capitulo 18. todo pastor que diga que es maldito por no diezmar, es un mentiroso, dice la palabra maldito todo aquel que es colgado en un madero, si usted es pastor deje de engañar a las ovejas, y si es oveja lea la palabra, no deje que nadie lo engañe, porque todo aquel vive bajo la ley la tiene que cumplir toda no solamente una oparte, di tambien quien vive bajo la ley, a caido de gracia, Jesus viene pronto y solamnete se irán aquellos que perceveraron en la sana doctrina, bendiciones

  15. Jesus era rico, acaso un pobre tiene tesorero?? jesus tenia a judas alla el se perdio por su codicia pero era su tesorero, al morir los romanos se rifaron sus ropas no creo que sea cuanquier vestido el que traia se lo rifaron por que era algo bueno, costoso. El es el dueño de todo lo dice la Biblia siempre, lo demuestra en sus hijos, acaso Moises era pobre?, David era pobre?, Job era pobre?, Daniel era pobre? Jose era pobre? Sanson era pobre?, Saul era pobre Salomon era pobre? y la lista sigue, los creyentes que dicen que Jesus era pobre seguramente abrazan y viven bajo la maldicion de pobresa por que eso es una maldicion, El es dueño de todo todo todo creador de todo todo y nosotros sus hijitos asi lo dice su palabra somo erederos junto con Cristo, somos embajadores aqui en la tierra, para JESUS GONZALEZ la falsa doctrina es enseñar que Jesus era pobre, Mateo 6-33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
    según Dios no incluye únicamente las bendiciones materiales; también incluye la sanidad, la sabiduría, el éxito, el bienestar, la protección y el favor de Dios y todas las cosas buenas que Jesus pago por ti.”Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”. (Mateo 25:21) (Job 8-7) Modestas pareceran tus primera riquezas comparadas con tu prosperidad futura. Juan escribe una carta a Gayo y lo primero que expresa es: amado yo deseo que tu seas prospperado. “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto”. (Proverbios 3:9-10) En 2 Corintios (9:6) dice: ” El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. eso se aplica a lo espiritual y material si yo siembro dinero en una buena tierra cosechare mucho o poco de acuerdo a como sembre, en la Biblia no hay palabra que no diga que debemos ser pobres exepto a quienes han sido desobedientes o no vivan en una ccomunion con El Padre, aqui hay mas ejemplos de ricos ricos en la Biblia incluirían: Abraham; (Gen. 13:2; 24:35) Salomón; (1 Reyes 10:23) Ezequías; (2 Reyes 20:12-18) Job; (Job 1:3) y José de Arimatea (Mat. 27:57).
    Algo mas para terminar (si no jams terminarin de escribir las promesas de prosperidad de Dios para nosotros), Es malo ser rico? No no es malo, Como es la voluntad de Dios?: es “buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2) Espero que lo entiendan que nuestro Dios es un Dios indescriptible en su bondad yen todo aspecto. Dios los bendiga espiritualmente y materialmente.

    • ESO SE LLAMA IGNORANCIA, COMO PODES DECIR QUE JESUS TENIA TESORERO, DE TAN RICO QUE ERA NO TENIA DONDE RECOSTARSE, NACIÓ EN UN ESTABLO. Y ERA HIJO DE UN CARPINTERO, LO MALO NO ES TENER, DINERO SINO EL AMOR AL DINERO, DICE QUE NO PODEMOS SERVIR A DOS DIOSES, EL GRAN PROBLEMA ES QUE MUCHOS ESTÁN PREDICANDO DE PROSPERIDAD ESTOS FALSOS PROFETAS Y APOSTOLES, DICE QUE NO NO HAGAMOS TESOROS EN LA TIERRA SINO EN EL CIELO, DICE TAMBIÉN QUE NINGÚN RICO ENTRARA AL CIELO

    • LO MALO ES USAR EL ANTIGUO TESTAMENTO, PARA DEMOSTRAR QUE DIOS HIZO RICO A MUCHOS DE SUS GRANDES ELEGIDOS, PERO TENDRÍAS QUE MIRAR EL NUEVO TESTAMENTO, SI ENCOSTRAS ALGUNO DE SUS APOSTOLES ERA RICO, EL PUEBLO DEL ANTIGUO TESTAMENTO ERA SU PUEBLO TERRENAL, CON PROMESA TERRENALES, NOSOTROS SU NUEVA PUEBLO EN CRISTO JESUS, SOMOS SU PUEBLO CELESTEAL, CON PROMESAS CELESTIALES,

    • OTRA COSA NO SE SACA DE CONTESTO LA PALABRA DE DIOS PARA CONVENIENCIA DE UNO, ESO SE LLAMA APOSTACIA

  16. no se si era exactamente rico pero estoy seguro que pobre no.saben cual es el problema de creer que jesus era pobre? que el enemigo se toma de eso para que los ignorantes esten felices de no tener para comer o de estar endeudados porque su señor era pobre y asi destruye familias enteras total somos como el.Esto es una gran mentira;Dios sabe que necesitamos vivir en la tierra hasta que estemos en su precencia,el enemigo tambien lo sabe y va a hacer todo lo pocible para que seamos endeudados y pobres porque el sabe que somos carne y necesitamos comer,un hogar,ropa y de no tener esas cosas ara que nuestra vida sea un tormento.Si seguimos pensando que la pobresa es buena pues creeremos que Dios no es bueno porque el dice que es dueño de la plata y el oro,en apocalipsis fijense como dice que es su reino,calles de oro,puertas con diamantes de picaporte, que pobre es,si conocen un rey con un reino asi en la tierra me lo muestra y ahi creere que si aho mas ricos que mi señor

    • despues de tener todo en el cielo, y venir a la tierra para ser semejante a nosotros los hombres. No cree que eso es hacerse pobre???

  17. por que insisten en mentir reiteradamente en probar que jesus era rico?…..sera que jesus era un mentiroso cuando dijo que era mas facil que entrara un camello por el ojo de una ajuga..a que un rico entre en el reino de dios…..o cuando pidio aquel joven rico que se despojara de sus riquezas y se las diera a los pobres…..como es posible siendo el rico dijiera esto anterior escrito?…….por que hacen ver ustedes pastores fraudulentos a los pobres como una enfermedad ? yo conozco mucha gente pobre que no le hace falta nada y son felices….y tambien conozco mucha gente rica que les hace falta todo y son infelices…el mensaje de jesuscristo se resumia solo en AMOR……NO SE PUEDEN ADORAR A DOS DIOSES AL MISMO TIEMPO …DIOS O DINERO?

  18. Bendiciones a todos!

    Me parace que el dinero siempre lo tenemos, ya sea poco o mucho, pero siempre tendremos dinero.

    Aquí lo que tenemos que analizar es que Jesús nos alienta a superarnos, nos alienta a dignificarnos, a que sepamos que somos hijos de Dios, de un Dios que nos quiere bien… comenzando por sentirlo y creérnoslo.

    Superarnos, es lo que debemos creer y sentirlo a la vez… si se fijan el nació en un establo… pero al llegar los reyes le regalaron incienso y mirra que cuando lo quemamos eleva un aroma agradable y lo eleva hacia arriba, al cielo…

    y el oro refleja el dinero, lo cual podremos obtener cuando realizamos nuestros estudios, trabajamos, o sea, que cuando tenemos obediencia y sabemos hacer las cosas bien, NUESTRO PADRE DIOS NOS PREMIA.

    PREMIÓ A JOSÉ Y A MARÍA… LES DIO TODO LO NECESARIO PARA SEGUIR SU MISIÓN… JESÚS LO APRENDIÓ E HIZO LO MISMO, FUE OBEDIENTE… Y OBTUVO SU PREMIO, ESTAR A LA DERECHA DEL PADRE, TAMBIÉN CUMPLIÓ SU MISIÓN…. Y NADA LE FALTÓ, NUNCA.

  19. Por AMOR a nosotros, la humanidad, se hizo pobre, siendo rico, para que con su pobreza fueramos nosotros, en riquecidos, lo dice la Biblia en 2da. Corintios 8:9. Creo que lo más importante de todo esto fue su gran AMOR, porque de hecho Jesucristo se despojó de todo bien, privilegio, estatus, etc., en obediencia a su Padre, Quien lo envió justamente, en condición de hombre sin ningún tipo de riqueza material, pero con una inmensa e inagotable riqueza espiritual, lleno de su poder y de su misma presencia. Anduvo por la tierra junto a sus discípulos sin opulencia ni lujo alguno, pero llegó al corazón de miles de mortales, sanó física y espiritualmente a todo aquel que se lo permitió. Y hoy por hoy El, continúa ofreciendo esa riqueza para el que la desee. Sí, nos ofrece paz, que sobrepasa todo entendimiento, perdón de cada uno de nuestros pecados, su favor y su gracia infinita pero por sobre todas las cosas nos ofrece lo más importante que es su AMOR, porque Él mismo es AMOR.
    Bendiciones.
    Isha.

  20. bendiciones, creo que ser pobre o rico, no tiene nada que ver ,si lo que somos atra vez de eso ¿como lo tomamos,si somos pobres no tendriamos el derecho,de ser alguien en la vida, y de ser rico tendriamos derecho a todo,porque digo esto cuanto estariamos dispuesto a dar para nuestro SEÑOR estarias dispuesto a dar tu hijo por el,porque el si lo hizo,como tambien no le hizo faltar dinero ,ya que le mando reyes de lejanos paises,cargados de tesoros,mirras ,y insencios ,JESUS vino a este mundo como nosotros desnudo ,y asi nos vamos a ir ,no tenemos mas que difrutar de la siembra que sembramos porque cuando nos vallamos vamos a llevarnos lo que tengamos puesto ,pero en la presensia de JEHOVA DIOS vamos a llegar desnudos ,pero en este mundo cumplir con nuestro diezmo ,ofrendas ,y primicias para que vivamos como verdaderos hijos de dios,porque si en el cofio nada me faltara .y si JESUS era rico en sabiduria por eso todavia se habla de EL amen

  21. Salomon dijo.
    8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
    No me des pobreza ni riquezas;
    Manténme del pan necesario;
    9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
    O que siendo pobre, hurte,
    Y blasfeme el nombre de mi Dios.
    El demonio a toda costa quiere minimizar lo que paso en la cruz, Jesus no tenia necesidad de morir para que nosotros nos hicicemos ricos, desde antes ya habian muchos hijos de dios que fueron prosperados, jose, abrahan, job , etc
    el todo lo que hizo lo hizo para reconciliarnos con el padre, su reino no es de este mundo, sus riquezas no son terrenales , el que en el cree no muere, (morimos carnalmente, pero en el hay vida eterna)
    El se Dio a si mismo para que fuesemos salvos, lastimosamente hoy en dia para muchos eso no es suficiente, y por unos cuantos centavos estamos dispuestos a vender lo que se nos dio sin merecer (gracia)
    por la misercordia de nuestro padre que no nos dio lo que si mereciamos (castigo)
    si no, no hubiese dicho que no hicicemos tesoros en la tierra, mas bien en el cielo, los extremos que usa el demonio para confundirnos, antes que habia que ser pobre, hoy que hay que ser rico, lo unico que necesitamos es creer, y por el creer somos obedientes, a nuestros padre, todo lo que hagamos que sea a causa de y no que sea para que. a causa del amor que nos ha dado el padre al darnos a su unico hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga la salvacion y la vida eterna.

  22. Si Jesucristo era rico como muchos lo dicen, cuando el murió crucificado por nuestros pecados: Quien se quedo con sus riquezas terrenales o materiales? Porque segun las escrituras, los apostoles trabajaban haciendo tiendas y otras clases de trabajos, las ofrendas que ellos recibian no las usaban para uso personal, las escrituras dice que las repartian segun las necesidades de cada uno. O sea entre los pobres, las viudas y los ancianos y enfermos. Vended lo que poseéis y dad limosna, haceos bolsas que no se envejesgan, tesoro en los cielos que no se agote, donde el ladron no llega, ni polilla destruye. Lucas 12:33-34 Porque donde está vuestro tesoro, alli tambien estará vuestro corazón. Por supuesto que Jesucristo es rico, la biblia dice: mio es el oro y la plata. Asi que no contiendan en si fué rico o no lo fué. Pues eso no trae salvacion. Pero que el murió en la cruz por nuestros pecados para que fuesemos redimidos , eso es lo que cuenta, el derramó su sangre preciosa por todos nosotros los pecadores, eso es lo que cuenta. Dejen al rico con sus riquezas, los pobres de espiritu heredaran el reino de Dios. Amen

  23. ay ay ay….que pena dan, eso es lo menos que Dios desea en su pueblo la tiraera y la contienda entre hermanos. wow….si era o no rico eso lo sabe El, ahora bien cuidado con los que predican mucha prosperidad ,pues, bueno es no tener necesidad de nada…ser solvente economicamente,pero para que los predicadores piden tanto dinero?….para ayudar a la viuda al Huerfano y a los pobres como debe ser???……NOOO es para gastarlos en sus deleites y dicen: dizque es para que el evangelio sea expandido!!!! jejeje…por eso hay tanto predicador millonario con casotas y autos de marcas exclusivas y hasta con sirvientes en sus casas….pero de todos modos vemos en sus Iglesias la gente agonizando pues tuvieron que dejarle el sueldo al “pastor”….por eso hay tanta gente deprimida en las Iglesias del mundo entero….OJO….porque habran hombres enganadores blasfemos que tendran apariencia de piedad pero con sus hechos negaran todo aquello que predican, ellos mismos son esclavos
    de sus conscupicencias y falsos profetas…PUEBLO….siga la palabra de Dios y la voz del Espiritu Santo…el que nos quiara a toda verdad y justicia….Y hablando de Justicia hay que ser JUSTO…..al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios….pues bien la Iglesia primitiva segun las cartas del Apostol Pablo dicen: que ellos vendian todo lo que tenian para compartirlo!!!!!! NO para el Pastor enriquecerse con el dinero de la Iglesia!!!!! Ahora bien, el Pastores es digno de su salario…. asi que hermanos mantengan sus Pastores
    pero que cuando algun hermano tenga una necesidad velen que su Pastortambien le extienda la mano….al fin y al cabo para ese proposito es que se debe utilizar el dinero habido en el templo.

  24. Mateo 6:24 .Ninguno puede servir a dos señores;porque aborrecera al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro.No podeis servir a Dios y a las riquezas.Mateo 13:22 .El que fue sembrado entre espinos,este es el que oye la palabra,pero el afan de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra ,y se hacen infructuosas.Marcos 10:23.Entoces Jesus mirando alrededor,dijo a sus discipulos:cuan dificilmente entraran en el reino de Dios los que tienen riquezas.Lucas 6:24Mas ay de vosotros ricos!porque ya teneis vuestro conzuelo.Mire el rico y Lazaro y dese de cuenta que el que ya tiene sus riquezas, ya las esta disfrutando, por lo tanto ya tiene su paga en esta tierra, por eso dice Jesucristo haga tesoros en el cielo,buzque las riquezas espirituales.En Lucas 7:22 los mensajeros de Juan de todos los milagros que El habia hecho tambien les dijo que a los pobres les es anuncido el evangelio,en Santiago 2:5 dice:Hermanos mios amados oid:?no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman.Tengan mucho cuidado con aquellos predicadores de la prosperidad porque te van a estar engañando y torciendo las escrituras acomodandolas a sus intereses,por eso es ay que estudiar la biblia,Escrudiña las escrituras,dice El Señor mi pueblo se perdio por falta de conocimiento.

  25. Cuidado,van a confundir a mucha gente…este ministerio no hace otra cosa que mentir y usar medias verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: