Vaca 1 “Estoy Sufriendo para la Gloria de Dios”

Los que apoyan esta creencia usan, por lo general, el capítulo noveno de Juan, donde Jesús pasó y vio un ciego.

Sus discípulos le preguntaron si había pecado él o sus padres, causándole la ceguera. Jesús le dijo: “No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

Algunos concluyen con este verso que el hombre nació ciego para que Dios obtenga la gloria con ello.

Sin embargo, Jesús continuo diciendo: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entretanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” Las obras de Dios no se manifestaron en el ciego hasta que Cristo hizo para lo cual fue enviado; cuando sanó la ceguera del hombre.

¿Qué podemos decir de Lázaro? ¿No dice la Biblia que estaba enfermo para la gloria de Dios? Al leer la historia en el capítulo 11 del evangelio de Juan, vemos que Jesús estaba con sus discípulos cuando le llegaron noticias que Lázaro estaba enfermo.

En lugar de correr al lado de su amigo, Jesús se tardó a propósito. Le dijo a sus discípulos: “Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella” (verso 4).

Cuando Jesús legó a Betania con sus discípulos, hacía 4 días que Lázaro estaba muerto. Marta corrió a Jesús y le dijo que si hubiese estado ahí, su hermano no hubiera muerto. Jesús le dijo que era la resurrección y la vida:

Juan 11:24-26
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Poco después, Marta se quejó de la orden de mover la piedra de la tumba que dio Jesús; ella sabía que el cuerpo estaba descompuesto y apestando después de 4 días. Por lo que Jesús le dijo: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (verso 40).

Marta no había visto aún la gloria de Dios. No veía la gloria de Dios en su hermano porque aún no se había manifestado. La gloria de Dios se manifestó en la resurrección y sanidad de Lázaro. No solo fue resucitado, sino que también fue sanado de la enfermedad que le causo la muerte.

Dios es glorificado por la sanidad y la liberación, no por la enfermedad y el sufrimiento.

Cows Kicker

Anuncios

3 comentarios

  1. Dios le bendiga.
    Comparto en parte este comentario, digo en parte porque sé que por la Sangre de Cristo nuestras dolencias, heridas y demases han sido curados, sin embargo pienso que es muy genuino pensar en el sufrimiento como algo posible en la vida de un creyente, el apóstol Pablo nos enseña en sus cartas que existe una “escuela del quebranto” de modo que hagamos morir al viejo hombre o mujer y el caracter de Cristo sea formado en nosotros hasta la plenitud de su estatura, para ello se nos anima a glorificar a Dios, Su poder se perfecciona en nuestra debilidad, sin embargo se nos insta a no flaquear cuando padecemos algun tipo de quebranto por la causa de Cristo, sea un aguijón, tentación, enfermedad, etc. pues no es sino el siguiente paso para aprender en la Escuela de Dios y experimentar la propia Pasión de nuestro Señor, y no me refiero a estigmas, sino que a replantearnos el dolor frente a nuestra esperanza de Gloria en Cristo Jesús.
    Bendiciones!!!

  2. ojo no me vallas a mal interpretar, y pienses que lo malo procede de Dios. no Dios no es autor del pecado. pero aun las acciones de los malos, los accidentes, las enfermades, estan en control de Dios y las usa para un bien mayor, pero quien las ejecuta directamente, es el hombre y satanas y ellos son los resposables, por eso debemos glorificar a Dios tanto en los tiempos buenos como en los malos…..pero bueno lee el libro…

    by LeMS

  3. Amados hermanos mios, no erreis. Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacion. Santiago 1:16-17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: