Dios Habita en la Alabanza de Su Pueblo (Vaca 9)

Esta es una vaca sagrada que está bien metida en la iglesia, así que de entrada les digo que Dios ya no habita en la alabanza de Su pueblo.

Mucha gente aún vive en el Antiguo Pacto y no se da cuenta de que vivimos en un Nuevo Pacto que está basado en mejores promesas (Hebreos 8:6).

Los hermanos han malentendido el Salmo 22:3 donde dice: “Pero tú eres santo,  Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.”

Más confusión han traído hermosísimas canciones como: “Tu habitas la alabanza de Tu pueblo. . . .”

¡No, Dios ya no habita entre las alabanzas de Su pueblo! ¡Dios habita en Su pueblo!

En 2 Corintios 6:16 dice: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,  como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,  y seré su Dios,  y ellos serán mi pueblo.”

Dice aquí: Habitaré y y andaré entre ellos, Dios vive ahora en Su pueblo.

Así que pateémos esta vaca y aprendamos a vivir en la realidad de que Dios vive en nosotros.

About these ads

29 comentarios

  1. Sobre las vacas sagradas.

    Seguramente al poner el titulo a tu blog no te rompiste la cabeza.
    Pero tambien me imagino que haz de tener por lo menos la sospecha de donde viene el termino de las vacas sagradas ( en la indias a las vacas se les cosidera sagradas porque representan a la religion ).
    A la vaca se le considera nuestra madre debido a que nos proporciona leche a la humanidad, niños, ancianos, mujeres y adultos todos nos vemos beneficiados por este milagroso alimento ( la leche). Mas a la vaca no se le adora como a un idolo sino se le respeta como una entidad viviente que requiere toda la preteccion necesaria, ademas que es parte integral del Señor Supremo.
    Asi que que cuando comentas que “pateemos esta vaca y aprendamos a vivir en la realidad que Dios vive con nosotros” en realidad si pateamos a nuestros hermanos y criaturas indefensas como la vaca ( aunque sea desde el punto de vista conceptual) y fingir a la vez que hay avance en la comprencion de Dios eso sera tan solo sera un gran disparate.
    Le ruego me disculpe por mis observaciones.
    Le saluda su amigo:
    Krishna-Bhriñga Dasa.
    Miembro de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.
    mexico.
    Krishna_bol@hotmail.com

  2. Lamento que Krishna no haya entendido la metáfora de patear las vacas sagradas, pero cuando Moisés bajó del monte donde Dios le dió los diez mandamientos, encontró al pueblo adorando a un becerro al cual quemó y redujo a cenizas y les dio al pueblo a tomar el agua con las cenizas y murieron hasta que Dios paró la mortandad.

    Si leyeras la palabra de Dios Krishna, entenderías, que lo que quiere decir el autor del blog es, desechar,
    eliminar, los ídolos que se quieren adueñar de nuestra vida, o nuestra alabanza, como lo sugiere Él, y que el no habita en la alabanza, habita en todo su pueblo.

    La vaca o el becerro o el toro no son el punto central, como no lo es la alabanza, sino que es DIOS.
    El punto central de la creación, ya no es el hombre a causa del pecado, es y seguirá siendo DIOS.

    Escudriñar la palabra de vida, la biblia, la palabra de DIOS te va a dar la única sabiduría perdurable. Consejo: leer la palabra de DIOS y no perder de vista
    que el centro de todo es DIOS y ninguna otra cosa por el creada, nada de “su creación” puede reemplazar al creador. Aaron quiso hacerlo cuando preparó el becerro, preparó un sustituto, un becerro,
    un ídolo, yo creo como el autor del blog que hay que desechar los ídolos que no nos pueden dar vida, por el único que nos puede dar vida, JESUS el hijo de DIOS, que dio su vida por nosotros.

    En el amor de Dios, para todos los hermanos y no hermanos.

  3. NO ES NECESARIO DAR ESA EXPLICACION, YA SABEMOS QUE DIOS HABITA EN EL PUEBLO DE DIOS, EN LA ALABANZA, DONDE LO INVOQUEN, LA MAYORIA DICE QUE EL HABITA EN LA ALABANZA DANDO A RECONOCER QUE EL PUEBLO SEPA QUE DIOS ESTA EN LA ALABANZA, EL SE ESTA MOVIENDO CON PODER PARA GLORIFICARLO, RESTAURAR, LIBERAR, HAY TANTAS COSAS QUE DIOS HACE EN MEDIO DE LA ALABANZA, SERIA BUENO QUE VIVAS ESA EXPERIENCIA, DEBEMOS HACER QUE EL PUEBLO TENGA TEMOR A DIOS A LA HORA DE CANTAR Y NO SE DISTRAIGA, YA QUE ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. AMEN

  4. bueno,cuando el apostol pablo en su segunda carta a los corintios menciono eso, lo tomo del libro de exodo 29:45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios., el apostolo lo menciona para decirles: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”2corintios 6:16, pero dios habita en la alabanza y adoracion costante de su pueblo, un pueblo que no alabe y adore a jehova el no habita, dios deciende en la alabanza de su pueblo cuando hay una busqueda en la alabanza y adoracion, dios visita su iglesia, hay visitacion, y cuando esa busqueda y adoracion es mas continua y erviente jehova hace habitacion en medio de su pueblo pero esto se logra es con un proceso continuo de pleitecia humillacion busqueda adoracion y exaltacion a jehova, dios habita en la alabanza de su pueblo es cuando esta es continua. espero no crear contiendas y discencion por mi comentario solo es mi punto de vista y espero compartirlos sin ningun problema . bendiciones de lo alto para todos.

    • 2 Corintios 6:16 NO dice eso

  5. el espirito santo mora en nosotros, y es cierto somos templo y morada de su espiritu, pero no e confunda con la habitacion del espirtu en notros con la habitacion de la precensia misma de dios en nosotros. la diferencia entre habitacion y visitacion es: visitacion es un tiempo de refrigerio, gozo paz milagros y prodigios q se alcanza con la busqueda continua a jehova. la habitacion es la morada de su precensia, dios habita en nuestras vidas siempre y cuando xista una constante busqueda exaltacion y adoracion a jehova.

  6. No entiendo por qué discutir si Dios habita en nosotros, o enmedio de la alabanza de su pueblo. El habita donde él quiere, para eso es dueño absoluto de todo. Lo que sí sé es que cuando le alabamos enmedio de las tormentas o aflicciones, él está ahí para darnos fuerza, valor y victoria. De ahí la importancia de alabarle en todo tiempo y que su alabanza esté en nuestra mente y en nuestros labios siempre. Un pueblo que no alaba, carece de gratitud.-

  7. Amado parece ser que en este comentario que haces respecto al salmo que declara que Dios habita en la alabanza de su pueblo, hierras, en el afan de contradecir un dicho de algunos hermanos de la fe, y creo que lo haces por perjuicios relgiosos o conceptos preconsevidos hacia ese dicho. es por esto que debemos (antes de tomar una posicion adversa), depurar todo pensamiento humano o concepto religioso y habrirnos a la palabra de Dios y la direccion honesta de su espiritu y de su palabra. Pues digo que hierras en primer lugar por que es la misma palabra de Dios dice que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo. salmos 22:3, ahora este no es un tema de “vivir en el antiguo pacto” , por que la idea del antiguo pacto era que el habitad de Dios, su presecia estaba manifiesta en el arca de Dios, hubicada en el lugar santisimo, por el contrario este salmos (evidentemente profetico y mesianico), de David fue inovador, pues llevo la presencia de Dios del lugar santisimo de las tiendas de moises, a los niveles de alababanza, adelantandose a su epoca para mirar a este tiempo de gracia, el que no puede enteder esto, es por que ignorar algo muy claro y profundo de Dios, que David inspirado por el espiritu santo lo tenia muy claro: su OMNIPRESENCIA, es por esto QUE el, no solo podia decir que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo si no tambie el pudO deicr lo sigiente:
    Sal 139:5 Detrás y delante me rodeas y sobre mí pones tu mano.
    Sal 139:6 Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar.
    Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
    Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
    Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
    Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

    de tal manera que concluyo diciendo que ahora podemos decir lo mismo que expreso David: que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, pero que tambien esta en medio de donde estan dos o tres congregados en su nombre, ya sea en el Perú o en la China, al mismo tiempo y con todo su ser, sin obiar que evidentemente POR SOBRE TODO ahora esta habitando en su templo que es el corazon de cada creyente., ESTO ES LA OMNIPRESENCIA DE DIOS.

  8. Dios Habita en la alabanza de su pueblo, curiosamente creo que la gran diferencia es que antiguamente nosotros no eramos parte de su pueblo, hoy por gracia si :),por el sacrificio de Jesucristo.Hay que tener mucho cuidado mis hermanos, hoy dia por generar un mensaje con un nombre impactante, damos nombres sugerentes como el que titulan y nos olvidamos de lo esencial, que Dios no habita ni en mis conocimientos ni en los de ningun hombre, que a lo mas podemos aspirar a ser un instrumento en sus manos. Tengamos precaucion porque la gente mira y juzga, ese mensaje no llega a la gente, no convence, ni tampoco los famosos mensajes de prosperidad ni riqueza, Cristo no vino a enriquecer a los cristianos, porque el reino de los cristianos no esta en la tierra, un humilde concejo se resume en el plan de salvacion, antes de patear cualquier cosa, ponga sus rodillas en remojo y si quieren llegar a la gente con palabras o titulos impactantes, podriamos mirar un poco el ejemplo de jesucristo. un abrazo afecutoso

  9. Mi Dios Jehová vive y siempre vivirá no solo en las alabanzas, sino tambien en las acciones y en el pensamiento de cada uno de nosotros sus ciervos.

  10. Lucas 6:43-45 (Reina-Valera 1960)

    Por sus frutos los conoceréis

    45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    ——-
    Isaías 43:21 (Reina-Valera 1960)

    21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

  11. Apocalipsis 5:13 (Reina-Valera 1960)

    13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

  12. yo no se por que ustedes quieren entender a Dios, ponen sus razones, y cuando pones tus razones hablas con tu carne, a Dios no hay qe entenderle…..solo hay que obedecerle sentir y vivirlo.
    y Dios habita donde el quiere y se manifiesta donde el quiere, el es Dios y el es Omnipresente:
    Que está o puede estar a la vez en todas partes.
    solo obedece…….

  13. Dios habita en la alabanza (Salmos: 22: 3). Está hablando de una atmósfera de amor, gozo y júbilo. Este es el ambiente en que sus adoradores viven enlazados con Él. El salmista lo dice por que la alabanza de otros pueblos era para dioses falsos. Dios vive en un tipo de alabanza, la que cantan adoradores en espíritu y en verdad.
    No hay melodía sin propósito, todo canto es dedicado a un determinado fin.
    Es triste no entender el espíritu del texto y tratar de denigrar (vaca sagrada) una hermosa verdad por ignorar el propósito espiritual. Los que tenemos un mejor pacto con mejores promesas, sabemos que “Dios habita en la alabanza”.
    ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Esta alguno alegre? Cante alabanzas. Santiago: 5: 13.

  14. QUE TREMENDO Y LA GENTE PERDIENDOSE POR GENTE COMO USTEDES QUE SOLO DENIGRAN MAS LA FE CON TANTAS CONTRADICIONES ECHENLE GANAS …………………………………………………

  15. -estoy estudiando respecto a la alabanza, primeramente tenemos al rey david danzando “KARAR” en hebreo que quiere decir remolinendo 2 samuel 6:14, y RACAD que quire decir saltar 1 cronicas 15:29, vemos aqui una leccion de como alabar a Dios: con livertad, donde esta el espiritu de Dios ahi ay libertad,
    -el rey salomon cuando presenta o dedica el templo 2 cronicas5:11-14 el pueblo alaba cantando, por que el es bueno, porque su misericordia es para siempre y la gloria de Dios lleno la casa, vemos pues que la alabanza es la llave para entrar en la precencia de Dios.
    -2 de cronicas 20, vemos al rey josafat gano una batalla unicamente alabando a Dios!!
    -2 de reyes 3: 4-17 vemos aqui al profeta eliseo buscando direccion de Dios por medio primero de que… la albanza!!
    -y para ser breve el apostol pablo en echos16:16 en el calabozo, preso a media noche se puso a ALBAR A DIOS !! Y EL LUGAR TEMBLO, LAS PUERTAS SE ABRIERON Y LAS CADENAS SE SOLTARON!!
    - TODO LO QUE RESPIRE ALABE A DIOS
    -EN LA ALBANZA HAY LIVERTAD
    -EN LA ALABANZA HAY PODER: PARA GANAR BATALLAS
    -EN LAALABANZA HAY BENDCION EN LA ESCACES
    -EN LA ALBANZA HAY LIBERACION

    DIOS HABITA ENMEDIO DE LA ALBANZA!

  16. Con esto sutilmente trata de convencer que no es necesario ni importante alabar a Dios, esta de que se cuestione a quién sirve porque a Dios no parece, y lea, escudriñe la biblia porque le falta mucho para querer enseñar a otros y solo lo que esta haciendo es piedra de tropiezo para aquellos que recien estan tomando la leche espiritual y dará cuenta a Dios de esto,

  17. El diablo fue sacado del cielo cuando quiso compartir o apoderarse del privilegio de ser alabado, a como lo fue, es y sera al Dios verdadero. El es el unico interesado en desviar o confundirnos en cuanto a los principios fundamentales de la Alabanza.

  18. es un error, Dios habita en las alabanzas de su pueblo aun y en su pueblo, no digamos eso, la palabra lo declara y es asi y punto.

  19. Oiga que buena onda que hay brother como tu que explica bien esto. Hoy me pregunto un hermano en la iglesia que en que parte de la biblia dice Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo y mi mama aseguraba que si venia. Es como una vez le pregunto un estudiante de un instituto biblico a otro donde mi papa era director que le dijero en que parte de la biblia viene la cita de ayudate que yo te ayudare jeje. Pero aveses nos pasa por no escudriñar las escrituras. DTB

  20. Solo tengo una expresión a este blog… Que babosada… Guruseaste feo…. Habitar en medio de la alabanza de su pueblo es precisamente lo mismo que habitar en medio de su pueblo. Dios no puede decirle a un pueblo que es suyo, si no le adora ni le alaba. Por tanto, donde se le alaba, ahi esta su pueblo. Daaaaaaa!!!

  21. Que Dios me los bendiga a todos, les dejo con todo respeto este comentario; Psa 22:3 Pero tú eres santo, tú eres rey, ¡tú eres la alabanza de Israel!

    Es claro que el texto dice que Dios habitaba en la alabanza de Israel en el sentido de que Dios era el objeto de la alabanza de Israel. Hay que comprender el lenguaje utilizado aquí.

    La idea es como “Tu estas en la boca de los israelitas cuando alaban” o como que “cada vez que hablan de algo bueno hablan de ti”, en el sentido de que Dios era el objeto de la alabanza de Israel. Como cuando te dicen que todos hablan cosas buenas de ti en tu clase, es decir que tú habitas en los buenos comentarios de tus compañeros de tu clase y eres el objeto de todas las cosas buenas que dicen. Otras traducciones de hecho captan esa idea y directamente lo traducen así:

    Psa 22:3 Pero tú eres santo; tú reinas, alabado por Israel.

    Jesus dijo, yo estaré con ustedes todos los días y hasta el fin del mundo. espero que Dios habite en medio de nuestras alabanzas mas que cualquier otra cosa que podamos alabar. BENDICIONES PARA TODOS; HASTA EL DE LA VACA….

    • bueno yo tengo años de ser ministro de alabanza y eh visto como el poder de Dios se manifiesta y si Dios tiene angeles con trompetas y los 24 ancianos con arpas osea con instrumentos como dice el apostol juan que vio cuando fue transpuesto al cielo en apocalipsis 5,8 como no lo vamos adorar nosotros aqui en la tierra….

  22. LA PALABRA NO ESTA DISEÑADA PARA SER INTERPRETATIVA A NUESTRO PROPIO CRITERIO Y CON TODO RESPETO ESTAMOS EN LA PALABRA PARA CREER NO PARA CUESTIONAR

  23. De principio me impactó, la afirmación de que Dios no habita en la alabanza de su pueblo, mas, NOSOTROS SUS HIJOS SOMOS LA ALABANZA A DIOS, ADOREMOS A DIOS, DÁNDOLE HIJOS, PARA QUE LA ALABANZA SEA AÚN MAYOR. AMÉN

  24. Dios les bendiga, estoy buscando una palabra preciosa para compartir con mis hermanos en esta mañana de júbilo, con respecto de Alabar a nuestro Señor y de todo lo Poderoso que sucede al hacerlo y bueno no quede confundido pero si preocupado sabemos que el Dios mismo habita en nosotros (ESPÍRITU SANTO) y que cosas Maravillosas ocurren cuando lo hacemos de Corazón y en un andar de Santidad, seguir a Jesús no es fácil pero tampoco imposible, solamente el Espíritu Santo de Dios puede redargüir nos, Saludos….

  25. QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS:

    DIOS LOS BENDIGA Y AUMENTE EN TODOS USTEDES SU UNCION Y PODER, HE PRACTICADO EN MI VIDA UN POCO DE TAEKWONDO, Y POR ESO EL TEMA DE PATEAR HA SIDO SIEMPRE MUY IMPORTANTE PARA MI, PATEAR Y DERRIBAR, PATEAR Y ROMPER, PATEAR Y ABRIR, POR ESO PUEDO DECIR QUE EN MI HUMILDE OPINION, QUE EL TITULO DEL BLOG, ESTA MUY BIEN (AUNQUE DE NINGUNA MANERA SE TRATA DE ATACAR A SERES INDEFENSOS, QUE EFECTIVAMENTE REPRESENTAN A NUESTRO AMADO Y ALTISIMO DIOS, COMO BIEN LO APUNTA EL HERMANO KRISHNA).

    EL PUNTO DE ATAQUE DEL HERMANO AUTOR DEL BLOG, ES MUY IMPORTANTE Y ES QUE LA ALABANZA ES UNA APROXIMACION A DIOS, Y NO DIOS.

    ENTIENDO Y CREO QUE ES CLARO PARA TODOS, QUE LA TECNICA DE ENSEÑANZA DE UNA PATADA, NO ES LA PATADA, Y QUE LA PATADA ES EL MEDIO PARA VENCER AL ADVERSARIO, PERO EL OBJETIVO ES LA VICTORIA.

    ALABAR, BENDECIR Y GLORIFICAR A DIOS, NOS LLEVA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS, ANTE UN MOVER PODEROSO DEL SEÑOR, PERO NO ES DIOS, COMO PATEAR BIEN NOS PUEDE DAR UNA MEDALLA OLIMPICA, PERO NO ES LA OLIMPIADA.

    BENDICIONES.

  26. SEGURAMENTE SOS DE LOS QUE TAMBIÉN DICEN QUE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS, QUE YA NO SE DIEZMA, MENOS SE OFRENDA, QUE LOS MILAGROS SON PARA EL PASADO Y NO PARA ESTOS TIEMPOS Y COSAS ASÍ VERDAD???….. DÉJENSE POR FAVOR DE HUNDIR A ESTA POBRE HUMANIDAD MAS DE LO QUE YA ESTÁ, DEDÍQUENSE A NACER DE NUEVO EN EL ESPIRITU, A SER ADOPTADOS POR EL PADRE ETERNO A TRAVÉS DEL SACRIFICIO EXPIATORIO DE JESUCRISTO, PIDAN LUEGO QUE LES SEAN REVELADAS LAS VERDADES DEL EVANGELIO, ANTES DE SEGUIR LEYENDO LETRA MUERTA QUE SOLO PRODUCE MAS Y MAS MUERTE ESPIRITUAL.

  27. LA IDEA DEL EVANGELIO NO ES SOLO OBTENER SABIDURIA DE LO ALTO, SINO DE VIVIRLO, ESO QUIZO DECIR JESUCRISTO AL HABLAR QUE EL ES EL CAMINO ASÍ COMO TAMBIÉN ES LA VERDAD Y LA VIDA… QUIEN DICE QUE EL SEÑOR YA NO HABITA EN LAS ALABANZAS DE SU PUEBLO ES SENCILLAMENTE PORQUE JAMÁS HA EXPERIMENTADO A JESUCRISTO, SINO A UNA RELIGIÓN… HASTA QUE NO EXPERIMENTEN EN VERDAD AL SEÑOR JESUCRISTO, TODO LES VA A SER SOLO PALABRAS VANAS, SOLO PALABRAS, CONOCIMIENTO MUERTO… PERO CUANDO EXPERIMENTEN AL BUEN SEÑOR, NO SOLO VAN A COMPRENDER QUE LA LEY NO SOLO NO PUEDE SEPARARSE DE LA GRACIA, SINO QUE VAN A EXPERIMENTAR COMO EL BUEN SEÑOR CONTINÚA AÚN HOY HABITANDO EN LAS ALABANZAS DE SU PUEBLO. LA LETRA MATA, EL ESPÌRITU VIVIFICA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: