Vaca 2: El Aguijón de Pablo era una Enfermedad

Esta vaca si que es bien pesada; durante siglos los creyentes han sido engañados y estafados con esta mentira; es una de la tradiciones más nocivas que han entrado en la iglesia.

Principalmente porque ha enseñado a la gente a conformarse con la enfermedad sin tomar en cuenta que por las llagas de Jesús hemos sido sanados.

Pateemos pues esta vaca.

2 Corintios 12:7-10
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

El pensamiento que Pablo tenía una enfermedad que dios no quiso sanar es ampliamente sostenido. Esta enseñanza ha guiado a que muchos crean que debe ser la voluntad de Dios que muchos de sus santos estén enfermos. Esto ha mantenido a muchos atados cuando deberían estar libres.

Una creencia común es que Pablo sufría una dolencia en los ojos que lo tenía casi ciego. La Biblia declara que el Señor Jesús se le apareció en visión a Ananías y lo envió a imponerle manos a Saulo para que reciba la vista (Hechos 9:12-17). El siguiente verso dice que Dios lo sanó. El concluir que Pablo tenía un problema en los ojos debido a su breve ceguera sería rebajar la obra de Dios.

Cuando Pablo, camino a Roma, estuvo en la isla de Malta, le predicó a la gente y les hablo de la obra redentora de Dios. Si sus ojos hubieran estado llenos de pus, como dicen algunos, ¿hubieran creído estas personas en Dios por su sanidad? Mas la Biblia dice que Pablo impuso sus manos sobre ellos y fueron sanados.

Es verdad que Dios permitió que Pablo tuviese ese “aguijón de la carne,” pero no fue obra de Dios. La Biblia dice que “fue permitido un mensajero de Satanás para abofetearle.” La Biblia no dice que este aguijón de la carne fuese una enfermedad.

Note como se usa esta expresión “aguijón de la carne” en otros lugares de la Biblia. Antes que los hijos de Israel fuesen a la tierra de Canaán, Dios les dijo que destruyesen a los habitantes de esa nación, los cananitas, porque si no lo hacían, les darían problemas a los hijos de Israel, serían un aguijón en su costado.

No se habla de enfermedad (Números 33:55).

El aguijón de Pablo tampoco fue una enfermedad; fue un mensajero de Satanás enviado para abofetearlo.

En cada lugar donde iba Pablo, el diablo levantaba persecución contra Pablo.

Pablo escribió las muchas veces que fue apedreado, azotado y dejado por muerto. Escribió las veces que fue puesto en la cárcel y aún cuando luchó con leones. A pesar de ello, en todos sus escritos acerca de persecuciones y tribulaciones nunca incluye enfermedades. En ningún lugar de la Biblia encontramos que en algún momento de su ministerio Pablo estuviese incapacitado por enfermedad.

¿Por qué permitió Dios que este aguijón en la carne abofetee a Pablo? La Biblia dice que fue para que Pablo no desarrolle una tendencia al orgullo debido a las visiones y revelaciones que había tenido.

Por eso, antes que alguien declare que tiene un aguijón en la carne, sería bueno preguntarle cuantas visiones y revelaciones ha tenido. Muchos de los que piensan que tienen un aguijón en la carne no han tenido ningún tipo de revelación o visión. En su ignorancia y duda lo único que hacen es permitirle a Satanás que los derrote y los mantenga lejos de las bendiciones de Dios.

Sin embargo, hay algunos que tienen un aguijón en la carne en algunas de las formas que tuvo Pablo, porque el diablo esta siempre para levantarle problemas y obstaculizar la obra que están haciendo para Dios. Pero noten que Dios dijo: “Bástate mi gracia.” La gracia de Dios nos da poder para levantarnos por encima de las bofetadas de Satanás.

About these ads

159 comentarios

  1. Estimado hermano bien haces al creer que el agujón de la carne de la que habla pablo no es una enfermedad, pero tampoco es las persecuciones ni obstáculos físicos, si no la tendencia al pecado, por eso Pablo dice que es para que no se gloríe él mismo, ya que ´viéndose con tendencia al mal como gloriarse? esto no quiere decir que él actuaba haciendo el mal, si nó que su carne no había perdido su naturaleza pecadora como comprobará leyendo que el habla de su debilidad, recuerda que sataná es el tentador.

    • no discuto tu punto de vista, pero cuando dice de gloriarse, si lees nuevamente el versiculo, Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; Dice “la grandeza de las revelaciones no me exalten” esta diciendo que dios le lo saturo con tantas revelaciones que el mismo satanas desconocia, y para satanas detener a Pablo, le asigno un demonio para donde Pablo fuera, el demonio convenciera la gente de ir en contra de pablo, por eso donde quiera que hiba era asotado, apedriado y encarcelado ademas de tantos otros maltratos , pora que el se se exaltace, es decir satatas no le permitia evangelizar las revelaciones que Dios le habia dado a pablo

    • para mi te contradices tu mismo, si dices que era para que no se glorie, entonces era su altivez de por si ya pablo era educado desde nino y en esa epoca tener estudios era algo que te ponia sobre todos, al ser escojido por dios se iva a vanagloriar mas, su naturAleza era altiva se nota antes de ser convertido.
      no estoy diciendo que esto sea el aguijon de pablo es solo una observacion a tu respuesta, ya que tu dices que no habia podido vencer la naturaleza de la carne, recuerda que el fue instruido en la ley y en aquella epoca era super extricta, en fin es para anlizar. ademas no fue casado jamas se menciona mujer en la vida de pablo.

  2. Amados con humildad pongo a vuestra disposición la lectura del libro “bastate mi gracia” publicado en el web de referencia, donde se desarrolla el tema del aguijón en el contexto completo del ministerio de Pablo apóstol de Jesucristo.
    Gracia y paz nuestro Señor

    Dniel Tigani

    • asido de mucha ayuda para mi predicacion q estoy comensando hoy predico sobre el aguijon y as sido de gran ayuda q dis los bendiga

  3. Hermano Daniel Tigani

    Gracias por tu comentario.

    Parece que se te olvido colocar el enlace, sería de gran bendición que lo coloques.

    Que Dios te siga bendiciendo

  4. El website donde está publicado el libro “Bastate mi gracia” es:

    http://www.aposalto.blogspot.com

  5. he leido tu comentario, y no concuerdo contigo por la siguiente razon: el hecho de que pablo padeciera algo en su persona no está determinado. por lo que dice la palabra sobre que cristo llevó en la cruz todas nuestras enfermedades. quiero comentarte que por ejemplo Dios tiene planes o propositos diferentes para cada uno de nosotros, actua de diferente manera con cada hijo suyo, por ejemplo podemos leer el contraste que hay entre la vida de abraham con la Jesus y sus discipulo siendo pobre o permitiendo afliccion en la vida de Job. No olvides, la Soberania de Dios es extraña para nosotros, asi como hay elegidos que son muy ricos en esta tierra los hay que son pobres. asi como hay elegidos que gozan de salud, los hay con enfermedades, asi como hay viviendo una vida de paz, los hay viviendo en persecucion. y que entonces por eso vamos a decir que entonces el sacrificio de Cristo no fue suficiente. recuerda lo recibido de parte de Cristo es Espiritual, que nos lleva a otra vida(eterna). que el Señor te bendiga.

    • Estoy muy feliz de leer tu comentario tan amplio y plural, con respecto al aguijón de Pablo tranquilamente puede ser una enfermedad ya que el mismo (Pablo) recomienda a uno de sus discípulos que para comer “use un poco de vino a causa de sus frecuentes enfermedades en el estomago”.-
      Pero mas que nada pongo el acento en lo abarcativo de tu escrito enseñandonos que enorme es la capacidad de Dios para actuar conforme su soberanía.-

      Manuel

  6. Lenin

    La soberanía de Dios es lo ms fácil de entender.

    Dios encerró toda su voluntad en Su Palabra.

    Como dice la Escritura: “El cielo y la tierra pasarn ms mi Palabra no pasará.”

    Lo que Dios dijo de antemano no cambia.

    Lee Su Palabra a profundidad y sabrás cual es Su voluntad

    El Ciberpastor

    • Pastor es usted muy Obtuso! Nadie trata de justificar ni alentar la practica homosexual, solo decimos que en la biblia, no estamos muy lejos de ser como aquellos hombres de Dios, y saber esto trae esperanza para muchas personas que como pablo luchan con este tipo de pecado, bendiciones!!!

  7. bueno entonces, por que te es dificil entender que no todos corremos por asi decirlo con la misma surte, Dios trata a cada persona de diferente manera, entonces volviendo al comentario, es que tu comentario me parecio como a esos profetas de la que que creen que todon lo pueden, y sacan de contexto las escrituras y dicen Cristo llevó todas tus enfermedes en la cruz y si no sanas es por que no tienes fe…y al parecer como que piensan que Dios es esclavo de nosotros y está esperando a que pidamos con “fe”, y asi se cumpla en milagro. y por cierto citando las palabras de Pablo: respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí, sabes, preguntate, esto: no hay registro al menos no lo he leido, ni escuchado que aparte de pablo alguno de los 12 discipulos padeciera alguna enfermedad, y si estuvieran, es seguro que pedirian por su sanidad, no lo crees? pues todos murieron martirizados a esepcion de Juan, pues si el mismo Jesus les advirtió sobre persecucion, hambre, etc,etc. tu crees que Pablo pediria que se lo quitara?. entonces, tu comentario no cuadra con el pasaje, por que en el tiempo de pablo habia mucha persecucion de Criatianos, incluso el fue uno de ellos, entonces por que perdir por decirlo así, cierta esclucividad al respecto(persecucion). no crees??. por el contrario la sanidad era muy comun, en esos dias y si el apostol pablo sano a muchos, acaso no pediria por el mismo, no crees?. yo creo que si. ese es mi comentario. yo creo que pablo padecia una enfermedad no se cual, unos creen que fue de la vista o otros que fue la enfermadad de la gota. creo que eso no es lo mas importante, sino lo que Dios quiso (soberania)hacer con pablo, y que esa enfermedad era determinante en su ministerio. que Dios te bendiga.

  8. Basta con leer el contexto para darse cuenta que no se trata de una enfermedad, ni de un defecto de carácter ni de ninguna otra mediocridad espiritual. Pablo dice me gloriaré en mis debilidades y luego las enumera. ¿Por qué especular sobre lo que ya está explícito?

  9. es cierto el contexto lo dice todo, >>2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

    3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

    4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.<<.

    está hablando de no exaltase desmedidamente, por que?, por recibir la paliza que le dieron y en donde quedó medio muerto? o de ir hasta el mismo tercer cielo que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. creo que por lo segundo. dime, tu te quejarias o le pedirias a Dios que te quitara algo que permitio que tuvieras una clase de experiencia de ese tipo?. ¡oh, yo creo que no, creeme creo que no, al menos yo no. Leemos que su relato se centra sobre esa experiencia. pues vemos por ejemplo hoy en dia, lo que sucede con ciertos ungidos que se creen super hombres cuando segun ellos recibireron cierta revelacion de parte de Dios. ciertamente pablo, con cosas con esas tuvo que lidiar(uncion y revelacion de parte de Dios). no permitir que se engrandeciera, es por eso que le fue dado el Aguijon de la Carne. no las tribulaciones y toda esa clase de expriencia comun en su epoca que sufria todo Cristiano. entonces pidio por la emfermedad fisica. y no las tribulaciones. pero Dios le dijo que le bastara su gracia.
    que Dios t Bendiga…

  10. El apostol pablo era gay y no queria serlo eso es todo, habia superado todo con respecto a lo espiritual, podia controlar los deseos de la carne pero siendo el problema biologico no entendia porque continuaba el deseo. pido 3 veces que se lo quitara y el deseo continuaba.

    • Hola! Sabes siempre pensé lo mismo y era algo que me costaba preguntar, pues pablo daba con ese perfil, de hecho Dios me rescato de la homosexualidad y el apóstol pablo engrandeció siempre mi esperanza de cambio y salvación era como ver mi vida en un espejo, lo digo desde el punto de la lucha y la tentación, gracias a Dios hoy esa vida pasada es solo un ciclo el cual Jesús cerro para siempre, oremos que mas personas lleguen al conocimiento y revelación de la palabra para arrojar mas luz sobre ciertos temas que ofenden a los cristianos y corren tantas almas del camino de la salvación! Muchas bendiciones!

  11. Alberto

    Me daría verguenza dar una opinión que muestre tal grado de ignorancia como la tuya.

    No se de donde haz sacado una tontería tan grande.

    No existe ni una sola teoría histórica que avale tu comentario.

    La ignorancia realmente es atrevida

    El Ciberpastor

  12. mira Alberto, con todo respeto, quiero decirte que lo que has comentado, solamente en tu mente cabe una idea como esa. Creo que tienes serios problemas de interpretacion Biblica, o al menos creo que has consultado a las personas equivocadas. que Dios te Bendiga.

  13. sobre mis comentarios y mi postura favor de visitar mi blogs:

    http://inp-reformada.blogspot.com/

    Q Dios les Bendiga……….

  14. YO EN LO PERSONAL CREO QUE LA DEBILIDAD DE PABLO NO ERA FISICA (ENFERMEDAD) SINO MAS BIEN UNA TENTACION RECURRENTE QUE EL CON EL PODER DE DIOS VENCIO HASTA EL FINAL, RECORDEMOS QUE LO CENTRAL DEL MENSAJE CRISTIANO ES LO ESPIRITUAL Y ENTONCES CUANDO HABLA DE QUE ES FUERTE EN MEDIO DE LA DEBILIDAD SIGNIFICA LA VICTORIA SOBRE EL PECADO

  15. no abordare mas el tema, respeto sus posturas. pero creo que era una enfermedad. no encuetro dificultad en eso, ya presenté mi defensa. les invito a visitar mi blogs. checar la seccion de teologia, allí he abordado el tema sobre la Soberania de Dios, y otros temas importantes.
    q Dios les bendiga..

    att. LeMS

  16. definitivamente tenía tentaciones homosexuales, lo que no me parece ni tan horrible ni tan digno de reproche como han dejado ver algunos.
    no olvidemos que Dios ama al hombre y aborrece el pecado. desde esta perspectiva, Pablo, como muchos hombres santos estaba sometido al aguijón de la carne (su homosexualidad) aunque nunca sucumbió a ella.
    porqué escandalizarse sobre este punto, cuando “Jonatan amaba a David más que a si mismo”? Eso si que es una bonita y grande aprobación divina del amor homosexual!

    • Sr,esteban creo que usted esta mal informado hacerca de la vida de Pablo,Pablo el apostol era casado y enviudo pues el pertenecia al senadrin y fue fariseo de fariseos y una de los requeisitos para pertenecer al senadrin de los fariseos era que tenian que ser casado de donde ustes saca que el apostol pablo tenia tendencias a homosexual si el mismo condena la homosexualidad por favor sea un poco mas coherente lea un poco mas la biblia y la vida de este santo hombre de Dios Dios le bendiga

    • Estimado esteban en el nombre de Jesucristo, le pido de corazón que no ofenda a dios de esa manera, sabia usted que los hombres que se acuestan con hombres son abominacion a jehova y que no entraran en el reino de Dios…. y que Dios no pacta con hombres de tendencia homosexual…Dios uso a Pablo a su manera y repito si fuese homosexual no le ubiese permitido senda tarea de llevar el evangelio a los gentiles,, Porque Dios es santidad … Dios te guarde y te perdone……

      • ¿Por qué no se lo hubiera permitido? si Moisés era un asesino independientemente de por qué asesinó, y mira nada más quien fue Moisés, ¿por qué razón no a Pablo como homosexual (si es que lo fue) y que como tal nunca llevaría a cabo las prácticas sexuales? Aún cuando fuera casado (como el comentario de arriba) hoy en día hay hombres casados con la tendencia homosexual, ¿por qué no podría serlo Pablo? recordemos que era hombre imperfecto, el hecho de ser Santo no quiere decir que fuera perfecto y que como tal no tuviera debilidades, él mismo lo dice. Al fin y aal cabo si fue homo, razones de sobra tuvo para decir que las practicas sexuales de esta naturaleza son pecado, yo creo que lo son en el sentido que no permiten crecer espiritualmente porque son como una adicción (como las drogas) sin embargo fuera de eso no creo que sea pecado, pero si lo es, Dios nos perdone a todos siempre que logremos su perdón. Al final Dios nos ama como somos y perdona pecados siempre que nos arrepintamos de corazón.

    • señor esteban como mínimo con esa opinión suya tan vergonzosa y como tan ignorante usted debe de ser un homosexual, y se imagina en su mente retorcida y usada por satanás cosas como que el apóstol Pablo era de pronto como usted lo es y me perdona si estoy equivocada pero no use la palabra de DIOS para aprobar semejante herejía, lea la Biblia y lo que dice acerca de los homosexuales y que El Señor te guié a toda verdad. EL TE AMA

      • Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:

        •Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
        •Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
        •1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
        •Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
        La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

        ¿Cuál debería ser la respuesta del Cristiano a la Homosexualidad?
        Solo porque alguien es un homosexual no significa que no podemos amarlo a él/ella. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo.

        Como Cristiano, Usted debería orar por la salvación del homosexual de la misma forma como oraría por otra persona en pecado.

      • yo pienso igual quien mas defenderia esa causa???

      • perdon kerido amigos pero creo ke el tema no era homoxesual era aguijon acuerdense todos keridos hermanos ke dios lo ama a todos iguales porke el echo de ke seas o no seas no implica en ser hijo de dios acuerdense ke el ke jusga es dios y esto a pasado de un tema a juicios amemonos los unos a otros oremos los unos por los otros como yo orare por ustedes . decia boltaire; no comparto lo ke dices pero defendere asta la muerte tu derecho al decirlo’. los amo en el amor de cristo dios los bendiga. LUIS EDUARDO

      • Muy ien yenny alexandra jímenez Asi es, Me encantan las cartas que escribio el apóstol pablo más cuando dice he acavado mi carrera solo me queda guardada la corona de justicia

      • no veo el porque vergonzosa pues si fue homoxesual y Dios lo llamo a cambiar y a no sucumbir es sus deseos mejor que tapar las cosas con explicaciones bonitas no veo porque escandalizarse de tal manera si puede ser verdad. ahora si alguien es o fue homoxesual y acepta a Dios en su corazón y cambia y le sirve(como es el caso de muchos ) entonces es herejia?…Malo veo yo la forma de usted al no saber refutar de una manera respetuosa ya que no respeta las opiniones ajenas a usted, recuerde que hay libertad de expresión y para hacer valer la suya no tiene porque tratar al senor Esteban de homoxesual sin saber usted si lo es o no, cree usted entonces que su aptitud agrada a Dios?… no amiga se equivo refute sin necesidad de ofender pues todos estamos en el derecho de expresar nuestros pensamientos y creencias y no porque alguien este equivocado y crea algo diferente maltratarlo con palabras ( Asi menos ganaremos almas para Dios, pues lastimosamente por personas como usted hay opiniones como la mia ” si he estar en grupo de personas que atacan y destruyen con palabras asi mejor ni me acerco ” y bien dice la biblia maldito el hombre que sea piedra de tropiezo para llegar a mi…

    • Sr Esteban : Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:

      •Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
      •Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
      •1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
      •Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
      La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

      ¿Cuál debería ser la respuesta del Cristiano a la Homosexualidad?
      Solo porque alguien es un homosexual no significa que no podemos amarlo a él/ella. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo.

      Como Cristiano, Usted debería orar por la salvación del homosexual de la misma forma como oraría por otra persona en pecado.
      No siga sus propio razon, sino siga la razon y los mandamentos de Dios.

    • Usted es homosexual y quiere justificarse.

    • tu si que debes tener un gran aguijon pedire a dios por ti haber si te lo quita

  17. ¿Definitivamente?

    Dame una sola prueba y no me vengas con tonterías.

    La ignorancia es atrevida.

    La Biblia no aprueba el homosexualismo sino que lo condena abiertamente.

    Además no puedes leer la Biblia comparándolas con las costumbres de hoy.

    La Biblia habla del tipo de amistad que tenían no del amor homosexual el cual estaba condenado claramente en la ley.

    • soy un inconverso y ese tal esteban es un hijo del diablo como dice que en la biblia dice que pablo era homosexual arrepentite porque sino DIOS te puede entregar a satanas para que te sarande ignorante calumniador y blasfemo arrepentite irrespetuosoñvoz crees que DIOS le deja acabar la carrera a un gay no arrepentido satanas aatrevido

      • mmm… bueno, si sos inconverso ¿Cómo podés emitir semejante juicio? ¿Con qué autoridad lo dicís? pues, es mi punto de vista, no podés decir cosas que solo los creyentes han dicho, dado que te contradecís. Tus argumentos no son nada válidos porque sos un Inconverso. Más bien siento como que escribiendo eso aliviás una pena…
        Feliz día

  18. Cuando se conocen:

    “el alma de Jonatán (hijo del monarca) se apegó a la de David y le amó Jonatán como a sí mismo. Jonatán hizo pacto con David, pues le amaba como a su alma, y quitándose el manto que llevaba, se le puso a David, así como sus arreos militares, su espada, su arco y su cinturón”.

    Cuando Saúl lo descubre:

    “¡Hijo perverso y contumaz ¿No sé yo que tú prefieres al hijo de Isaí (o sea, David) para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre? Pues mientras el hijo de Isaí viva sobre la tierra, no habrá seguridad ni para ti ni para tu reino. Manda, pues, a prenderle y tráemelo, porque hijo es de muerte.”

    Cuando David se entera de la muerte de Jonatán

    Angustiado estoy por ti, Jonatán, hermano mío!
    Me eras carísimo.
    Y tu amor era para mí dulcísimo,
    más que el amor de las mujeres.
    ¿Cómo han caído los héroes?
    ¿Cómo han perecido las armas del combate?

    • Una vez mas cae usted en un error de interpretacion.aquie esta relacion entre jonathan y david se refiere a un amor fisco sexual si no mas bien un amor agape artruista santo nada que ver con el concepto fisico carnal es que la amistad de estos dos jovenes se entrelasaba en base a que Dios permitio que jonathan amara a david y en esa relacion de amistad jonathan le declaraba los planes malignos que su padre saul planeba contra david en secreto una vez mas lea la biblia y pidale a Dios que le ayude a comprender su palabra Dios le bendiga

    • y a que quieres llegar con esto Esteban?,, aqui pongamos las cosa claras mi hermano, No te engañes, ni trates de engañar a nadie, cuando se sabe la palabra es dificil de engañar,
      Hoy tienes que renunciar al pecado, y dejar de auto engañarte,
      sino ya sabes lo que te espera,
      1 corintios 6:

      8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!
      9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
      10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

  19. Esteban

    ¿Por casualidad conoces las costumbres de la época?

    El homosexualismo estaba claramente prohibido, la pena era la muerte, ¿mataron a David o a Jonatán?

    Saúl consideraba a David su peor enemigo, sabía que era el próximo rey, ¿no crees que hubiera usado esa “información privilegiada” para desacreditarlo y destruirlo?

    Antes de dártelas de teólogo estudia un poco.

    La ignorancia es atrevida

  20. La ignorancia es atrevida. Me sorprende lo hostil de tu amor cristiano. Ese fundamentalismo torcido ha significado la muerte de millones de personas a lo largo de la historia. Lástima que sea en nombre de dios…

    Como dijo George Santayana… “la biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden”

  21. Pues tenía toda la razón

    Deberías seguir su consejo

  22. Es increible como alguien con el afan de defender su propia opinion puede torcer las Escrituras..recuerda esteban el Hombre se adapta a Dios no dios al hombre…por cierto quiero decirte que la teologia habla sobre la inerrancia de las escritutas, es decir no se equivoca y por supuesto no puede entrar en contradiccion, es decir, la palabra de Dios no puede dar como ilicito algo como el homosexualismo en un parte y darlo como licito en otra..NO PUEDE CONTRADECIRSE, y por ultimo aclarame algo acaso no será que tu eres de tendencia homosexual…o almenos no lo quieres reconocer….quiero decirte algo maravilloso…Cristo ama al pecador no sus pecaso, Cristo se sienta a la mesa con lo pecadores, pero estos cambian cuando tienen un encuentro con el….
    Q Dios Te Bendiga e ilumine tu mente atraves del E.S.

  23. Hola Lenin, se agradece lo consecuente de tu discurso en el ánimo que reflejas. En lo personal, no estoy mayormente interesado en ‘teologizar’ ni creo en el sublime amor divino del que haces mención. No voy a discutir sobre ese tema.

    Llegué a este blog por casualidad, y me llamó profundamente la atención que el que se hace llamar CiberPastor es un irracional fundamentalista que se autoproclama dueño de la verdad en su discurso. Leí varios comentarios en los que él refuta la opinión de sus ‘hermanos’ de una manera hostil y poco amable. El único objetivo con el que entré a la discusión fue sacarle de quicio, y lo conseguí fácilmente. Eso demuestra que detrás del apodo facilón tenemos a otro fundamentalista que discursea sobre el amor divino, que se plantea como superior en el dominio de las escrituras, pero que seguramente tiene un desastre personal tan duro que ni dios siquiera puede revocarlo.

    • ten cuidado esteban solo satanas es el tentador, y el querer sacar de quicio a otros es eso no crees?..

      • esteban perdona y tu tienes esa fe has nacido denuevo, como se lo cuestionas a otros creo que debes analizar eso

  24. Esteban

    Como soy autor de este blog estoy en todo mi derecho.

    Y por cierto, no considero hermanos a todos los que colocan opiniones en este blog, solo a los que han nacido de nuevo por su fe en Jesucristo.

    • Es incríble como se pelea ciberpastor siendo tan creyente. La única idea que me doy esque el ignorante es usted. La homosexualidad de David y Jonathan está documentada en la Torah. Incluso mantuvieron relaciones anales y Jehová los castigó severamente.En el caso de Pablo,no hay documento alguno que pruebe su homosexualidad.

      • srta helen: creo que usted esta muy equivocada en cuanto al torah presisamente tengo dos libros del torah escritos por el ravino Con Rashi si usted me da la cita en donde se encuuentra esa version se lo agredecere,pero si no yo refuto esa declaracion que usted dice encontrar en la torah ah y no se escribe Torah es tora espero su respuesta Dios le bendiga

    • 1 corintios 6:

      8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!
      9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
      10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    • hermano soy de sampedro de macoris republica dominicana todos somos hermanos te guste o no acuerdate ke el homo xesual ,el ladron el malo el bueno el lindo el feo todos todos todos pero todos somos hijos de dios. haora ke tu no apruebes lo ke agan es muy diferentes acuerdate ke pablo era un perseguidor y con todo eso dios lo acepto dime alguien ke cometiera mas pecado ke david
      y por ultimo la iglecia de los corintios de en medio de gentes rameras ladrones homoxesuales y criminales fue lebantada la iglesia de los corintios y hoy en dia es una de las mejores fundadas dios te bendiga por siempre a ti y los tullos

  25. Esteban
    bueno, la intension de mis comentarios comenzó aclarando un tema, y creo que este es uno de los propositos de este blogs, me da tristeza ver que tu postura no es la de un cristiano nacido de Nuevo. respeto tu desicion y creo que tu debes de respetar la de los demas, sobre todo el entender a los demas. por ultimo, yo solo predico a Cristo, y lo que ha hecho en mi vida y de muchas personas(millones). y es sobre este tema en lo que yo discutiré.
    una ves mas Q Dios t Bendiga….

  26. d

  27. Hermanos, he leído una cosa horrible, que ni siquiera debe pronunciarse entre gentiles, que de menos en santos, busquemos lo bueno en todo y lo encontraremos. Tengamos presente que la interpretacion de las Santas Escrituras se hace de acuerdo a la sana doctrina. Todo lo que pensemos debe ser bueno, esto agrada al Señor. Hay que asegurar nuestra salvación, recuerden que es una salvación tan grande, tengamos cuidado de lo que hablemos, tenemos solo una oportunidad en la vida y no hay que desaprovecharla, sirvamosle al Señor con temor y con temblor, para que cuando llegue el día que todos esperamos, nos sintamos dignos de El.

  28. bueno solo quiero decir que nuestro dios de paz, nuestro señor jesucristo es santo y tres veces santo y que solo los que busquen la santidad llegarán donde el. no es necesario entrar en esas discuciones que lo unico que hacen es desprestigiar el nombre de nuestro amado, que el enemigo no nos haga caer.estaba buscando la verdad de el aguijon de pablo ya que se dicen muchas cosas y termine leyendo una barbaridad que no tiene nada de edificante, la palabra dice buscar todo lo bueno,todo lo de buen nombre en eso pensad, hablar y compartir amén.

  29. Por favor lean la lista de problemas que Pablo enumera a continuaciòn del relato de su oración y respuesta al Señor y luego el capítulo 9 de Romanos donde se encuentra la causa de todos su problemas, su extremado nacionalismo y carga por el pueblo hebreo al que no habia sido comisionado por el Señor como apostol.

  30. GRACIAS POR ACLARARME LO DEL AGUIJON A MI SE ME DIO UNA REVELACION SOBRE QUE SE ME IBA A DAR UN AGUIJON, PERO NO LO COMPRENDIA ASTA QUE LEI ESTE MENSAJE Y CREO QUE SI SE HA ADAPTADO COMPLETAMENTE A LO QUE ME SUCEDIO YO CREO QUE DIOS NOS PERMITE QUE EL DIABLE NOS ASOTE DE DIFERENTES MANERAS CON EL OBJETIVO DE NOSOTROS PERMANECER EN HUMILDAD Y NO ENALTESERNOS…POR QUE SI A AMI NO ME HUBIERA AFRENTADO O HUBIERA TENIDO LA DIFICULTADA (EL AGIJON QUE SE ME ANUNCIO) YO ESUTVIERA ENALTECIENDOME A MI MISMA….Y DOY GRACIAS A DIOS POR QUE HE ENTENDIO EL POR QUE ME FUE DADO…GRACIAS POR ACLARALO TENIA MUCHO MIEDO QUE FUERA UNA CARGA QUE TENIA QUE LLEVAR DESPUES DE UNA BENDICION….G R A C I A S…AURY.

  31. Solo alguien que no conoce la gracia de Dios y la redención que Jesús pagó en la cruz podría decir semejnte tontería que el aguijon de Pablo es una enfermedad.

    El Aguijón de Pablo la biblia dice que era un mensajero de sataás enviado a bofetearlo, y se identifica plenamente con la persecució y oposición a Pablo para la predicación del evangelio, NO CON ENFERMEDAD o desgracias personales.

    Saludos.

    • HOLA QUERIDO HERMANO R2 Y TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE PIENSAN QUE EL AGUIJON DE PABOL ERA ENFERMEDAD O 1 MENSAJE DE SATANAS ENVIADO A BOFETEARLO SEGUN LA BIBLIA Y LO K SE ENTIENDE NO ERA NI UNA NI OTRA.. DEL AGUIJON AL QUE PABLO SE REFERIA ERA EL AGUIJON DEL PECADO SINO LEAN 1 DE CORINTIOS 15;53 AL 55

      Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

      54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.(L)

      55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?(M)

      56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

      EL AGUIJON DEL QUE PABLO HABLABA ERA EL DEL PECADO Y PABLO MUCHAS VECES LE ROGO A DIOS QUE QUITARA ESE AGUIJON OSEA EL PECADO DE EL Y MUCHAS VECES ESCUCHO LA VOZ DE DIOS DISIENDOLE .. Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad… Y EL CUANDO ENTENDIO QUE CUANDO EL ERA TENTADO POR EL PECADO O EL PECADO O AGUIJON ESTABA SIEMPRE DELANTE DE EL EL SABIA QUE LA GRACIA DE DIOS SIEMPRE ESTARIA AL LADO DE EL Y POR ESO EL MISMO CONTESTO …Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo……
      QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS HOY Y SIEMPRE…

    • No es asi que ustedes mismos predican que las enfermedades que padecen son espiritus malignos (demonios) que atacan el cuerpo humano. Espiritus de enfermedades, te reprendo espiritu de diabetis,de cancer, de pobresa, fuera sal de esta persona…etc, etc. NO ES ASI ??

  32. cuantas veces tengo que decirlo para que entiendan…….voy a hablarles de Job…me imagino que lo han leido????

    Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

    Ahora preguntense por que padecio lo que padecio????……quien ejecutó las acciones contra Job???. (satanas)…

    Aquien atribuyo job las aflicciones??? R= a Dios Job 1: 20-22; 2:10.

    Que acaso Dios no puede utilizar medios para enseñar o someter algo en sus hijos???. el la teologia se le conoce como obras de Providencia(algunas las realiza Directamente otra atraves de medios secundarios). Estos medios auque a veces son fuertes y dificiles, el resultado que de ellos se obtiene es mayor, asi lo dice Job:

    Job 42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
    Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
    Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
    Te preguntaré, y tú me enseñarás.
    Job 42:5 De oídas te había oído;
    Mas ahora mis ojos te ven.
    Job 42:6 Por tanto me aborrezco,
    Y me arrepiento en polvo y ceniza.

    Creo que a veces por no decir la mayoria de las cosas dificiles, nos enseñan mas de ese Dios Poderoso, amoroso. etc. etc…

    por eso no tengo problemas en decir y afirmar que la Enfermedad de Pablo era Fisica…si Fisica….y El hecho que sea un mensajero de Santanas no significa que Dios no esté detras de todo…..

    otro ejemplo: lo vemos en manos del rey David…

    1 Crónicas 21.1.

    1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

    2 Samuel. 24.1

    Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

    Es el mismo hecho..solo que en el primero se le atribuye a Satanas y en el otro a Dios….como entiendes eso…se llama Soberania de Dios. El Dios Altisimo al que adoró controla todo, absolutamente todo, asi de Grande es esto…Dios controla al Hombre, pero Dios no es autor del Pecado. entando que Dios controla al Hombre, el Hombre es libre y autor de su pecado…..

    Q Dios les bendiga…..

    att. LeMS
    este es mi correo: mendez0211@gmail.com

  33. Cuando te refieres a un dios pagano o ficticio se escribe con minuscula y para nuestro Dios Obnipotente, Obnipresente ,obniciente,el creador del cielo y de la tierra se escribe con MAYUSCULA, Dios te bendiga.

    • Danay: te queda super bien eso que dice Jesús sobre la paja en el ojo de tu hermano. Tú le corregiste la falta de ortografía en Dios,y yo te corregiré lo siguiente: oMnipotente,oMnipresete con MMMM. ¿Ahora quién me corregirá a mí?

      PD-Soy gay,guapo,buen cuerpo y promiscuo. So?

      • Hola, si deseas leer la palabra de Dios, para que te pueda corregir, te invito a leer la biblia, Dios ama los pecadores , pero detesta el pecado porque va en contra de su voluntad, es decir el te ama, pero no aprueba tus pecados, y como buen padre te corregir, la respuesta a tu pregunta es Jesus quien te puede corregir a travès de su palabara, y ten en cuenta que èl ya sabia que ibas a caer en este pecado, por eso El murio en la cruz para llevar ese pecado en la cruz, y ya tengas que pagar por tus pecados, solo basta que te arrepientas y sigas a Jesus, como? haciendo lo que la palabra de Dios te dice, Dios es bueno, y si de verdad tu arrepentimiento es sincero el te perdonara y viviras una vida en la gracia de Dios.
        Dios te bendiga.

        1 corintios 6:

        8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!
        9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
        10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

      • Hola, si deseas leer la palabra de Dios, para que te pueda corregir, te invito a leer la biblia, Dios ama los pecadores , pero detesta el pecado porque va en contra de su voluntad, es decir el te ama, pero no aprueba tus pecados, y como buen padre te corrige, la respuesta a tu pregunta es Jesus quien te puede corregir a travès de su palabara, y ten en cuenta que èl ya sabia que ibas a caer en este pecado, por eso El murio en la cruz para llevar ese pecado en la cruz, y ya NO tengas que pagar por tus pecados, solo basta que te arrepientas y sigas a Jesus, …Y como? haciendo lo que la palabra de Dios te dice, Dios es bueno, y si de verdad tu arrepentimiento es sincero el te perdonara y viviras una vida en la gracia de Dios.
        Dios te bendiga.

        1 corintios 6:

        8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!
        9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
        10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    • cuando se refiere a omnipotente se escribre con om, la olla le dice a la sarten

    • Danay, cuando se refiere a omnipotente se escribre con om, la olla le dice a la sarten.

  34. Danay:

    a quien t refieres???………y cuando quieras aportar algo, nombra a la persona o alias a quien diriges tu comentario…

    q Dios te bendiga…

    att. LeMS

    • ya no entres en dicusion, que el primer fruto del espiritu es amor y los demas ya los sabes

  35. Estoy deacuerdo que el aguijon en la carne de Pablo fue un mensajero de Satanas que se opuso a la obra evangelizadora de Pablo pero como el plan era de Dios, no pudo ni puede nunca destruirlo Satanas. Porque al igual que Pablo Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y la gracia de Dios que estubo con pablo esta con todos sus hijos . Dios les bendiga .CHAOOOOOO

  36. Dios les bendiga soy un joven de 23 años que queria saver lo del aguijon de pablo bueno me siento confundio en algunos aspectos he nacido de nuevo hace 5 mese y quiero que me traten de ayudar con esto amo a Cristo con todo mi corazon y algundia me gustaria llegar a ser como ustedes que hablan de la Biblia coon gran autoridad ayudenme para aprender de la palabra de Dios.
    Dios les bendiga les guarde y derrame mas de su sabiduria y amor sobre usteded bendiciones…..

    • el temor de Dios es el principio de la sabiduria y el apartarse del mal la inteligencia .Que la luz de Cristo te ilumine,
      Pedile a Dios en el nombre de Jesus que te lo dara seguro

    • Jose, tu humildad agrada a Dios, y tu amor a El es tambien muy agardable a Dios, recuerdo cuando yo le dije a una hermana que no sabia Orar, ahora tu puedes aprender y llevarlo a la practica, como ?? lee la plabara de Dios, leelo siempre, es la verdad, y el es el Pasrtor quien dirige a sus Ovejas, Dios te bendiga.

  37. el que ha dicho que Pablo era gay esta muy equivocado porque la Luz y las tinieblas no pueden estar juntas, ya que no hay otro personaje de la historia Biblica como fue el Apostol Pablo que se atrevio a decir que lo imitaran a El como el imito a Cristo.. 1 Corintios 11:1. Pablo fue un gran (Hombre de Dios). Bendiciones

    • ¿Cuáles tinieblas mija? Deberías ir a una fiesta de ambiente gay para que veas que bien se la pasa uno. Tiniebla tu ignorancia.

      • srta o senor helen: Dios ha establesido que la practica homosexual es pecado delante de Dios y es un acto contra naturaleza,Si dios hubiera querido que las parejas entre el mismosexo se unieran entonces como un hombre puede procrear hijos con otro hombre no cree usted que eso es absurdo Dios hizo un hombre con organos de hombre y una dama con organos de dama si asi no fuera por que el hombre no tiene matris y la mujer si digame Dios le bendiga

  38. Este es el aguijón de Pablo:
    Rom 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
    Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
    Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

  39. Bueno estaba buscando en internet la interpretacion del aguijon en la carne del Apostol Pablo, me parecen interesante las dos interpretaciones. A ciencia cierta nuestra mente es muy limitada. Si la palabra de Dios es espiritual nos esforzamos para que el Espiritu Santo nos de la interpretacion correcta que bendiga nuestras vidas. Creo en la soberania de Dios, pero la enfermedad no es de Dios, si estamos enfermos tenemos que luchar desde un punto de vista espiritual sin desmayar. Para la persona que opina que Pablo era homosexual le digo que abra su corazon y reciba a Cristo como su Senor y Salvador, si no lo ha hecho solo va a hablar lo que piensa lo que siente lo que cree, pero la verdad es que lo que Dios piensa siente y cree no es lo mismo ya que no tienes a Cristo en tu corazon no puedes entender ni interpretar la biblia ya que esta es espiritual y los que no tienen a Cristo en el corazon son carnales, a ti te digo que Dios nos ha dado la capacidad de escoger, lo malo es malo y lo bueno es bueno, no hay termino medio, si por ello dices que soy religioso, fundamentalista, etc para acomodar tu situacion, lo siento, no lo digo yo lo dice LA PALABRA DE DIOS, LA UNICA VERDAD ABSOLUTA, todos nos podemos equivocar inclusive al tratar de interpretar la biblia, pero la PALABRA DE DIOS NO SE EQUIVOCA NI SE CONTRADICE. Dios tenga misericordia de ti para que puedas escoger la mejor parte de esta vida VIVIR PARA DIOS y no para ti. Bendiciones

  40. paz de Cristo, todos saben mucho de esto y son opiniones muy respetables, yo quiero dar mi humilde opinion, no quiero molestar contradecir u ofender a ningun hermano en cristo ni mucho menos a personas no convertidas bueno dicho esto prosigo: el agijon se penso algun tiempo que podria ser la conscupiscencia de Pablo lo que luego se descarto por el elevado estado de espiritualidad del Apostol y el poder de Dios que lo acompanaba; Otros que se trata de las persecuciones que Pablo sufria, sobre todo de parte de los judios; La mas reciente y que parece confirmada por galatas 4:15 y 6:11 es de una enfermedad probablemente de los ojos, tambien descartada por que Dios le devolvio la vista en Hechos 9:17 y 18 dudarlo seria sobajar el poder de Dios, por que El todo lo hace a la perfeccion>, mi opinion muy personal repito y con todo respeto es esta: Pablo fue segun la palabra de Dios, un perseguidor de los hermanos, un poco de historia nos dice que los cristianos eran metidos en costales llenos de serpientes y hechados a los rios para que murieran, algo muy atroz y peores cosas creo yo que el hizo en contra de ellos, ahora un mensajero de satanas que lo abofetee, lo que nos dice apocalipsis acerca de satanas es: apoc 12:10 acusador de los hermanos, satanas no es omnipresente y tiene que usar mensajeros para acusar bofetear a los hermanos, de que? tenemos que leer numeros 33:50-55 Jehova hablo a moises acerca de destruir los idolos de canaan y hechar a todos los moradores(todos) y habitar ahi. si lo leyeron ya, regresemos al aguijon de pablo, Dios requiere una mente renovada de nosotros,para vivir la santidad, el proceso consiste en hechar todos nuestros propios razonamientos, nuestro pasado, pecados, hechos pecaminosos,”enterrados en el fondo del mar” no de olvidarlos por que seria imposible, pero tenerlos muy debajo de lo espiritua,l proceso que Pablo tuvo que llevar a cabo Tambien; numeros 33:55 Y si no hechareis… seran agujones en vuestros ojos y por espinas en nuestros costados… segun mi opinion el aguijon era el mensajero de satanas que le recordaba a la mente de Pablo las atrozidades que el mismo llevo a cabo en contra de los Hijos de Dios( los cristianos) lo acusaba se lo recordaba, y dice “en mi carne” por que es en la carne donde el enemigo trabaja, no en el espiritu. a pablo le era dificil llevar esa carga y eso afectaba a Pablo y le pedia a Dios que se los quitara, pero Dios le dice bastate mi Gracia por que mi poder se perfecciona en la debilidad. este hermanos es mi comentario que lo hago confiando en que el Espiritu SAnto de Dios nos da discernimiento para entender su Palabra, Amen y que Dios los bendiga mucho

  41. con todo respeto no creo que hayan sido las persecuciones, por que son parte de la afliccion que tendremos todos por causa del evangelio. jn 16:33 si fueran las aflicciones, entonces todos tendriamos agujones en nosotros>

    • todos en cierto sentido tenemos un aguijon en nuestras vidas puede ser el caracter,puede ser en lo fisico,pero de todas maneras cual es el objetivo del aguijon en nuestra carne, mi respuesta es que Dios hutilisara esos medios para que le busquemos en suplica y oraciones,aprender a depender de Dios y su gracia y por ultimo que nos humillemos y asi quebrantemos nuestro ego Dios le bendiga

  42. Mr. Ch…

    Dije q ya no comentaria, pero lo voy a hacer, y es que no estoy de acuerdo con tu interpretacion. es bien sabido y asi lo dice la escritura.

    2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

    pensar que pablo tuvo que vivir en si vida y en su conciencia con:

    “segun mi opinion el aguijon era el mensajero de satanas que le recordaba a la mente de Pablo las atrozidades que el mismo llevo a cabo en contra de los Hijos de Dios( los cristianos)”.

    sobre todo si fue el mismo pablo que escribio la carta a los corintios. es irracional y antibiblico pensar que un Cristiano viva atormentado o sea “atormentado”, con acciones que hizo en el pasado cuando su vida no pertenecia a Cristo, tomando en cuenta que es el mismo pablo que explica que:

    Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
    Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
    Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
    Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

    y por ultimo.

    Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

    asi que hermano…no comparto tu interpretacion del texto y vuelvo a recalcar…el aguijon de pablo fue una enfermedad…y no tengo problemas con eso…

    Q Dios ler bendiga..

    att. LeMS

  43. El aguijón era en esos tiempos la vara con una punta de hierro que utilizaban para apurar a los bueyes de la yunta.. todavia en algunas partes del mundo utilizan esa herramienta y con el mismo nombre… por eso aguijonéan (apuran) a los animales… así mismo en los tiémpos biblicos, llegó un momento que la utilizaron como arma por su parecido similar a la lanza, ““Dura cosa te es dar coces contra el aguijón” (Hechos 9:5). dijo Jesús a Saulo”, Pablo quedó cegado…. luego antes de ser bautizado…. se le cayó algo como escamas de lo ojos Hechos 9.5-19….
    Pablo no pudo ver ya bien.. como veía antes… mas adelante en sus cartas lo comenta…

    Ese era su aguijón… el hierro puntiagudo que lo hería si se queria revelar a su condición de mensajero de la Palabra… pues como el mismo lo dijo… “ya no soy yo, mas Cristo vive en mi”… Recordemos que Saulo – después Pablo- era un erudito de la ley, era una persona muy instruida, y al reconocer a Jesús como el Cristo de la profecía…. todo sus conocimientos sobre la ley… ahora dejaban de tener efecto… la ley había sido abrogada con la resurección. Ahora Jesús es el Camino…. su sangre derramada lava todos los pecados de quienes creen en Él. La Profesía anunciada desde Génesis 3:15… ahora estaba cumplida.

    Qué mas aguijón podía hacer recordar a Pablo que no podía ser soberbio.. que sus conocimientos ya no eran aplicables? Solo Cristo Jesús. Jesús hirió a Satanas de muerte al resucitar de entre los muertos. Por eso el mensajero de Satanás… era constantemente derrotado… pues en lugar de culpar a Dios de sus padecimientos.. Pablo se engrandecía con ellos… sus debilildades le recordaban que ahora había un motivo por el cual vivir y bien morir…. ··”” 2Ti 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. (7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (8) Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día

  44. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
    Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

    2 Corintios 8:2-3

  45. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
    Señores de : Como dicen ser pastores o creyentes de la palabra del Señor y del testimonio de Jesucristo y se enfrascan en insultos de parte y parte. No puede ser!!!.
    La palabra dice: Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso… La verdad esta en la santa palabra de Dios. Escudriñen las escrituras y tengan el fruto del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
    Con relacion a David: Como pueden opinar eso que no pienso repetir. Piensen que David era lleno del Esprítu Santo y se le llama el salmista. David era lleno de Espíritu Santo. El Espíritu Santo no puede venir a morar con una persona del tipo en que la persona que hizo esos comentarios lo quiere incluir. Dios los bendiga!

    Gracias a Dios Padre por su gran misericordia.

  46. LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIRLA SINO PARA COMPARTIRLA

  47. PORQ PERDER EL TIEMPO EN DISCUCIONES? ACASO ESO NOS BA A SER SALBOS? JESUS DIJO ID Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA EL NO DIJO PONGANSE A DISCUTIR MI PALABRA POR INTERNETH

  48. EL TIEMPO ES POCO CRISTO VIENE PREPAREMONOS HERMANOS O POR LO CONTRARIO NOS QUEDAREMOS Y ESO ES LO Q QUIERE EL ENEMIGO LA GLORIA SEA DE DIOS AMEN Y AMEN

  49. Es vergonzoso ver como turcen algunos la Palabra de Dios y como otros la utilizan para contender y hasta para justificar su baja manera de vivir, totalmente apartados de Dios. No hay cosa mas doloroso al corazon de un cristiano de verdad q ver a sus hermanos peleandose por tonterias, porque de que aprovecha a su vida espiritual saber cual era el aguijon. Lo tenia y punto.
    MAs doloroso aun es ver como pervertidos utilizan la bliblia para justificar sus relaciones homosexuales. No habia escuchado cosa tan asqueante como q David y Jonathan eraqn homosexuales y q Pablo tambien. Dios los perdone a todos.

  50. estimados hermanos en cristo dejen las cosas que Dios tiene preparado para cada uno mi caso es parecido a pablo pero por eso no voy va comentar nada deje las cosas a DIOS que el save mejor que todos nosotros por cuanto nos creo y tiene la soberania ok loo unico que nos manda por gracia de cristo es llevar el evangelio quisas pudiera yo comtarles mis testimonio pero veo que no por que pelean muchos entonces pongase a velad y ayunar ala orasion para anelar la promesza del espiritu santo y ser vasiga de utencilio de honrar ala santisima trinidad padre, hijo, y espiritu santo bendiciones bayyyy

  51. estimados hernanos se ha lo que sea fue un hombre integro capto 12ministerio las 12cartas alas iglesias en agonia, en persecusion, preso,quienes de ustedes a comentados lo bueno de pablo el atravez dela misericordia de DIOS lo hizo por amor a cristo sin enbargo que asen ustedes en su ministerio estan testificando estan dando testimonio delo que DIOS hase en su vida estan saliendo como lo hise el a predicar y ganar alma preocupecen de ustedes que todavia no tiene ganado el galardon la corona incorruptible cosa que pablo ya esta enla gloria de DIO CON CRISTO ,CRISTO OKOKOKOKOKOKOKOKO AYUNEN, OREN ALAS 3DELA MANANA PARA QUE COMO PABLO QUE GANOS MAS ALMAS QUE TODOS NOSOTROS DIOS TODOPODEROSO LOS BANDIGA Y NUESTRO SENOR JESUCRISTO LOS LLENE DE SABIDURIA PERO DE ENTENDIMIENTO Y OBEDIENCIA OK BAY

  52. Considero que haya sido una enfermedad o haya sido un ataque por parte de Sátanas que quiere abofeteralo para que dude de la grandeza de Dios; lo más importante es que el APOSTOL PABLO CONTINUO SU VIDA DE APOSTOL, HASTA LA MUERTE………..

  53. estimados hnos y amigos recordemos lo que dice (1ra de timoteo 3:16-17. toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar,para redarguir,para corregir,para instruir en justicia,a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.) hece 5 años el señor JESUCRISTO ME TOMO EN SUS BRAZOS y me saco de la homosexualidad el me hablo por midio de su palabra y ella fue la que confronto lo que era en el pasado yo estoy totalmente seguro que DIOS por medio de su hijo JESUCRISTO y su SANTO ESPIRITU puede santificar a un homosexual arrepentido con esto no quiero decir que pablo lo era que DIOS me libre de tan grave comentario por que el corazon de ese gran honbre de DOIS ES EL TESTIMONIO VIVO DEL AMOR TAN GRANDEN QUE SENTIA POR JESUCRISTO por halgo dijo que fueramos imitadores de EL (PABLO) como EL de CRISTO ¿por que cren ustedes que DIOS aborrece el pecado? por AMOR a nosotros por que EL sabe cuanto daño nos hace vivir en EL PECADO de la homosexualidad es aborrecer a DIOS porque EL creo todas las cosas perfectas GLORIA A DIOS POR CRISTO GLORIA A DIOS POR PABLO Y GLORIA A DIOS POR MI POR QUE EL MA A HECHO LIBRE DE ESA CONDUCTA SUFRIDA Y DESPRECIABLE estimado amigo CRISTO te AMA solo EL puede canbiar a una alma desbiada y darles una razones de vivir sana y piadosamente DIOS LES BENDIGA

  54. hola.la verdad q leyendo todo esto sobre el apostol pablo..casualmente en esta semana estabamos hablando con una hermana en CristO..y llegamos a la conclusion de q pablo posiblemente haya tenido esta gran lucha homosexual..yo no lo afirmo..simplemente digo lo q se entiende..yo creo q hay personas q comentaron aca de q las tinieblas y la luz no pueden coincidir..perfecto es una gran verdad…pero lo cierto es q por mas q estes lleno de la presencia de Dios
    lo mismo puedes tener una lucha como esas
    claro q es facil q las personas q no sufren de ese espiritu puedan opinar lo q nunca esxperimentaron..porq dice q en parte conocemos y en parte profetisamos..y hoy en dia hay personas con esa lucha….y no es q Dios lo apaña ni qsea algo q sea para morirse..vamoos saquemosnos las caretas…cuantos pecados tenemos toods ocultos…y nos gusta opinar lo q nunca nos paso..tal vez no sea de homosexulidad pero si de otras cosas
    comparto lo q el dueño de este flog escribio
    es nuestro pensamiento
    pero q Dios nos ayude y nos de la guia diaria para encontrar la verdad………….

  55. Emanuel

    Que triste e ignorante es tu comentario.

    No hay un solo verso en la Biblia que muestre que Pablo tuvo un problema con la homosexualidad; el la condenó abiertamente.

    Tu comentario es tan tonto (por respeto no uso una palabra más fuerte) como decirle a la gente que no fume porque yo tengo problemas con el cigarrillo.

    Ya lo he dicho antes, la ignorancia es atrevida.

    Aprende a leer la Biblia y no afirmes cosas que insultan la inteligencia de la gente

  56. El aguijón de Pablo fue el orgullo. Dios los bendiga

  57. Encontre esta pagina por chance, pero quiero solamente traer sus corazones la infinita gracia de Dios.

    Ciberpastor, el proposito del blog es bueno y tus intenciones probablemente tambien. Pero quiero traer a tu memoria este siguiente versiculo.

    (1Ti 5:23) Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

    Esto prueba absolutamente que el cristiano si esta expuesto a enfermedades. Porque no lo exorto Pablo a creer, a reprender, o orar? Porque no Pablo mismo le oro y hubiese sido sanado? Yo creo que Pablo ya habia orado por timoteo pero no sanaba.

    Con esto no pretendo decir que el aquijon de pablo era una enfermedad, pero si aclarar que el cristiano puede sufrir enfermedades.

    Tambien quiero darte un consejo, el internet esta colmado de gente inconversa con todo tipo de pecados, con desviaciones mentales, sexuales, etc, con todo tipo de malicia. Si tu eres el dueno del blog, borra las notas que los mismos demonios quieren poner. No respondas a su ignorancia y estupidez. Simplemente borra sus escrituras y no les contestes. Si eres fundamentalista, que bueno! te felicito! Sigue adelante que hemos sido llamados a salir fuera, a no tocar lo inmundo, a ser luz en medio de las tinieblas.

  58. Hermanos,

    He leído todos sus comentarios acerca del aguijón de Pablo, y considero que si la palabra es por revelación, no debería haber tantas interpretaciones sobre este asunto, sino una sola. Con todo respeto, considero que en lugar de contender la Palabra deberíamos orar y pedir al Espíritu Santo que nos revele el verdadero misterio de este asunto, del cual hay tantas versiones encontradas -unas serias y otras con una clara evidencia de ignorancia..

    Gracias, y que Dios los continúe bendiciendo.

  59. de la abundancia del corazon habla la boca. Lampara es amispiesy lumbrera a mi camino. que DIOS los siga bendiciendo

  60. soy,una persona que amo a Dios con todo mi corazon,orando el senor me dijo que predique de este tema,creo que no hay que contender por esto,no dice si era,una enfermedad o lo que era,solo dice un mensajero de satanas que era el aguijon,muchas veses tenemos problemas que vienen ideado del mismo satanas y muchas personas puede creer que ese sea su aguijon,amado hermano,no contendamos,hay que entender la biblia con el Espiritu de saviduria y revelacion,no importa si era una enfermedad o no lo que importa es que pablo pudo vencer al mensajero de satanas ,el mensajero de satanas era espiritual,pero el efecto de su trabajo se manisfetaba en su carne.

  61. hermanos en la fe de Cristo nuestro Señor y Salvador, felicito a muchos por su comentario desde el punto de vista academico y espiritual, pero me indigna que muchos que se hacen llamar cristianos ofendan la meomoria de estas personas que hicieron historia en la sagrada Biblia, el derecho a opinar no es igual al derecho a ofender, Dios, Jesucristo y El Espiritu Santo merecen respeto, y me doy cuenta de que estan llenos de aguijones, la ignorancia, es un de los aguijones que nos ciegan y empesamos a desproticar sobre cosas que ni siquiera son asi y que solo Dios en su infinita sabiduria entiende, en ese nivel de sabiduria en el cual el hombre nunca va poder llegar sino nos aferramos totalmente en Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, de igual forma tienen que entender de que en lo que respecta al aguijon de pablo es metaforico guiandonos mas que todo a la guerra espiritual que el sostenia con las tentaciones, para no caer en pecado, sea cual fuere, acuerdense que la lucha es contra potestades y prinsipados y seres demonicos que lo atormentaban, la biblia hay que leerla con el corazon lleno del Espiritu Santo, no con el corazon lleno de nuestros propios dichos.. mas no para los que se enfocan en LA TESIS del Homosexualismo les digo que tengan cuidado, y acuerdense de que la escritura dice de la abundancia de tu corazon seran los dichos de tu boca…¨ te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios..´ Seis cosas aborrece Jehova, y aun siete abomina su alma. Los ojos altivos, la Lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazon que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,El testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre los hermanos.. no se a quien le hablo, pero la palabra es la Palabra. LAS PALABRAS DE LOS SABIOS SON COMO AGUIJONES…. NO HAY FIN DE HACER MUCHOS LIBROS, Y EL MUCHO ESTUDIO ES FATIGA DE LA CARNE.., Dios perdonanos por que no sabemos lo que hacemos te lo pido en el nombre de Jesucristo nuestro Señor y salvador, Dios los bendiga a todos.

  62. Gracias Pastor lennin y al Cyberpastor esta pagina me sirvio de mucho para un estudio que estoy realizando, en especial pastor lenin me quedo con su teoria aunque cuando este dando este estudio dire que existen 2 teorias, de verdad gracias y me quedo con la teoria de que pablo tenia una enfermedad. Gracias

  63. Amados, haya sido una enfermedad o haya sido un problema con la persecucion o con la carne, sea sexual o sea lo que sea, yo estoy seguro que El Senor nos quiere ensenar a TODOS que TODA la gloria es de EL y que nosotros, no importa las cosas gloriosas que Dios haga a través nuestro, nosotros somos meramente instrumentos en Sus manos y que dependemos TOTALMENTE de Su soberania y Su misericordia. El aguijon de Pablo nos enseña que todo se trata de el Senor y NO de nostros. Por lo tanto el apostol Pablo y su aguijón no deben ser realmente el centro de atención en este tema sino Jesus. Por alguna razón el aguijón de Pablo no fué definido y quedó a la interpretación del lector como otros muchos asuntos en las escrituras. Lo importante es que Jesucristo es el Senor!

  64. Amados añado algo: el aguijón de Pablo tambien nos enseñar que nada ni nadie; sea enfermedad, sea nuestra lucha con la carne, sea que nos persiga quien nos persiga, sea lo que sea, NADA nos debe apartar de nuestro Señor y de lo que El nos llamó a hacer para Su gloria y honra. Pues somos privilegiados ya que ser sus hijos y tambien sus instrumentos debe ser lo mas grande e importante en nuestras vidas y que debemos ver todo esto como una gran responsabilidad depositada en nuestras manos la cual debemos cuidar y velar con temor y temblor. Dios les bendiga, les amo.

  65. amados verdaderamente no podemos dejanos llevar de todo viento de dotrina ql que escribio este mensaje aunque crea q no se a equivocado y queda descartado todo lo que dijo porque dijo que en ningun lugar de la biblia pablo dice q tiene una enfermedad pero que le dice pablo a los galatas en el capitulo4 de el verso 12 en adelate pablo die. verso 12 OS RUEGO HERMANOS QUE OS AGAIS COMO YO PORQUE YO TAMBIEN ME HICE COMO VOSOTROS ,NINGUN AGRAVIO ME AVEIS ECHO PUES VOSOTROS SAVEIS QUE A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD DEL CUERPO OS ANUNCIE EL EVANGELIO AL PRINCIPIO Y NO ME DESPRECIASTEIS A CAUSA DE LA PRUEVA QUE TENIA EN MI CUERPO ANTES VIEN ME RECIVISTEIS COMO A UN AGEL DE DIOS COMO A CRISTO JESUS ´´DONDE PUES ESTA VUESTRA SATISFACCION QUE EXPRIMENTAVAIS ´´ PUES DOI TESTIMONIO QUE SI UVIERAIS PODIDO HUVIEREIS SACADO BUESTROS PROPIOS OJOS PARA DARMELOS . entonces conforme a la pabra el agijon de pablo era una enfermedad en su cuerpo y suponemos que era noi pus en los ojos sino una segera por la luz de la cual abia recivido la revelacion demonos cuenta que en el libro de los echos cuando el el apostol pablo ante llamado SAULO DE TARSO recivio una revelacion de le mismo SEÑOR JESUS cuando el señor le dijo saulo es a mi a aquien vuscas despues de esta revelacion saulo duro 3 dias total mente siego y dios emvio a ananias para que puera sus manos sobre los ojos de pablo entonces el reciviera la vista,de aqui en adelante al apostol pablo recio este agijon que era la segera no que era ciego sino q no que tenia problea en la vista despues de aquella gran revelacion. HERMONOS NO NOS DEJEMOS LLEVAR DE TODO VIENTO DE DORINA PARA QUE NO SEAMOS ENGAÑADOS PONGAMONOS A ESTUDIAR LA PALABRA AMEM….

  66. EL SEÑOR REPRENDA TALES ABOMINACIONES

  67. Amado vuelvo a llamar tu atención para volver a decirte que en tu afán de contradecir algunos conceptos de los hermanos de la fe, hierras en tus apreciaciones y creo que lo haces por perjuicios religiosos o ideas preconcebidas. es por esto que debemos (antes de tomar una posición adversa), depurar todo pensamiento humano o concepto religioso y abrirnos a la palabra de Dios y la dirección honesta de su espíritu y de su palabra.
    A tal punto que afirmas cosas de la Biblia que no son así, como:
    En ningún lugar de la Biblia encontramos que en algún momento de su ministerio Pablo estuviese incapacitado por enfermedad….

    Pues parece amado que tienes que leer toda las escrituras,Pues en Gal. 4:13 Pablo dice:

    Gal. 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

    Otros ponen debilidad del cuerpo, que es sinónimo de enfermedad, Esta palabra es en griego: Asdséneia: por implicación enfermedad; moralmente fragilidad:-débil, debilidad, enfermedad, enfermo.
    Y es la misma palabra que se usa para mencionar la enfermedad de Timoteo
    1º Ts. 5:23.
    Inevitablemente hermano aunque queramos tener los mejores deseos no podemos obviar lo que la palabra de Dios sin tapujos nos dices : que sus santos por mas fieles o tremendos apóstoles que sean también se enferman, esta realidad lo vemos también en el antiguo testamento cuando menciona al tremendo profeta Eliseo el gran profeta de Dios. 2da. Reyes 13:14

    Con esto no intento hacer decaer la fe de los que esperan un milagro para sus vidas, o hacer una apología de la enfermedad si no que trato de ser honesto y mostrar lo que la Biblia nos muestras sin fantasear con extremos de fe que por no ser entendida, en sus modos y operaciones, solo se vuelve en una presunción.
    Creo que en tu deseo de resaltar el poder sanador de Dios, te vas al otro extremo de encasillarte en un pensamiento serrado llevadote a solo ver un aspecto de la vedad de Dios. y te entiendo pues yo mismo tuve en mi niñez espiritual en esa misma actitud, no trato con esto de ofenderte, pues yo creo en el poder sanado de Dios lo he visto en mi propia vida y en muchos personas en las cueles he sido testigo de evidenciar en sus cuerpos el poder sanador de Dios.
    Como no hace mucho puede evidenciar el milagro sanador de mi Dios en un bebe recién nacido internado en la sala de emergencia de un hospital por sufrir de acefalilla (crecimiento desproporcionado de su cabecita) y otros complicaciones respitarios mas, a quien le daban los médicos solo días de vida, al orar por el niño; el poder de Dios vino sobre la criatura, el cual estaba puesto en una incubadora, yo literalmente sentí como descendió el poder de Dios en aquella sala mientras oraba junto a su madre y también el pequeño lo sintió, lo se pues el niño que estaba dormidito comenzó a temblar y retorcerse su pequeño cuerpecito en la incubadora bajo el poder de Dios, parecía que quería sacarse la agujas de suero que tenia en sus bracitos, luego de esta experiencia al tercer día lo declararon totalmente sano, y salía con sus padres a casa, causando un testimonio desconcertante a los médicos de ese hospital, siendo tocado una de los médicos para creer en Jesús. Por tanto yo estoy convencido en el poder sanador de Dios, hablo de ello, lo proclamo, y lo creo.
    Pero se de una realidad que no puedo obviar, en estos años que predico el evangelio, de muchas vidas, de fieles creyentes, que no han logrado su sanidad. Se que muchas veces es por tener un espíritu de derrota, o como tu bien dices creer que su enfermedad es la voluntad de Dios de buenas a primera, con este pensamiento no podrán tener la fe necesaria para pelear por su milagro.
    Pero he visto muchas veces personas con una fe inconmovible, que han creído en su sanidad, pero no hubo respuesta a ella, en este caso que puedo decirles: no tienes fe? O estas en pecado? O fabricar algún pecado o obstáculo para supuestamente excusar o defender a Dios?
    Este seria u n gran error en el que caeríamos pues, pensamos que un cristiano no puede permanecer enfermo jamás, y esto es un error, el aceptar que algunos de nosotros los creyentes atravesaremos la enfermedad si una respuesta de parte de Dios, y que esto no puede ser su voluntad, herramos, al ir al otro extremo, generalizando una verdad solo desde un aspecto de la revelación bíblica.
    La verdad completa es que si bien Dios sana todo enfermedad, para el no hay nado imposible, hay circunstancias bíblicas muy claras y precisas que nos revelan que muchas veces los creyentes atravesamos por la arena de la enfermedad,
    Que tenemos que hacer frete a ellos, pues pelear por mi sanidad como lo hizo el apóstol Pablo evidentemente el no acepto este aguijón como parte de Dios, peleo en contra de ello, debemos tener esta actitud, hasta que Dios mismo nos de la palabra viva por la unción del Espíritu, (y no solo el concepto cerebral de la sanidad) para nuestro milagro o la revelación profética, para hacernos ver lo que le dijo a Pablo : bástate mi gracia POR QUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD.

    • Amén, cuanta razón lleva en este comentario.

  68. he leido todos los comentarios unos muy sanos y de alberto que lo encontre aberrante y una heregia. mi punto de vista esperitual y no almatico,uno como crellente pasa por muchas tribulaciones que uno quisiera que no pasaran y le pide a Dios que se las quite pero persisten y aveses por mucho tiempo y como las iglesias de asia una vivian con problemas y otras no . bueno los teologos an discutido por años este tema pero en el cielo seran reveladas todas las cosas.

  69. hola por casualidad llegue a esta pagina ,queria saber a serca del aguijon de pablo, pero con todo lo que lei llegue a la conclusion que si realmente pablo hubiese querido que supieramos cual era su aguijon nos hubiese dejado dicho, creo que deberiamos buscar cual es nuestro aguijon y preocuparnos de no darnos coces contra el ,el señor nos hizo semejante a su imagen y nosotros somos responsable de cuidarnos,con nuestro bocabulario,acciones,actitudes ,y nuestra sexsualidad ,ect,ect hermanos no entren en discusiones ,queda poco tiempo ,dice que vendra como ladron por la noche ,y yo no quiero que el señor me encuentre en la historia de pablo todavia mi intension no es darles catedra a ninguno de ustedes, mil disculpa si les e faltado el respeto a pastores, hermanos,o simplemente a personas como yo que llegan sin querer ,pero si tengo temor de dios ,porque que dire cuando este en su presencia y me pase mi vida ,como una pelicula,no se queden en los aguijones de los demas,que el señor los bendiga y que hagan mas claras estas palabras porque para el señor es toda honra, y gloria amennnn

  70. El Señor, creador de los cielos y la tierra les bendiga a

    todos y cada uno de sus. Siervos en gran manera.

    YA PARENLA.

    es agradable escudriñar la palabra de DIOS.Y aprender

    atravez de sus siervos , pero no podemos dejarnos llevar a

    discuciones de tal calibre, porque estariamos pecando EN

    GRAN MANERA, debemos recordar que el Señor en su

    palabra nos dice que ha entregado, a algunos a sus mentes

    reprobadas e inmundicia. Nuestro deber es ignorar a

    aquellos, pues el señor tambien nos dice que no echemos

    las perlas a los cerdos, ya que algunos vuelven como los

    perros a su vomito. El objetivo es predicar el evangelio de

    salvacion, a aquellos que quieren cambiar sus vidas y salir

    del pecado , pero no podemos llevar a las malas a quienes

    no quieren aceptar ni entender su santisima voluntad,

    pues quien actua con maldad es el diablo cuidemonos de

    caer en el juego vicioso del enemigo, pues lo que quiere

    el enemigo es .

    Despedazar, a quienes queremos servirle al señor con todo

    nuestro ser y nos esforzamos de una u otra manera en

    mantener la claridad de las escrituras .

    En PRIMERA DE PEDRO 3. 10 .Dice la palabra de DIOS.

    10= POR QUE EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS

    BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL

    Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO.

    De modo pues mis AMADOS en Cristo les invito a que

    oremos por estos(as) muchachos(as), para que el Señor

    de los ejercitos les perdone y les libre de su inmundicia y /o

    torpesa al escudriñar las escrituras y una vez mas no

    caigamos en ese juego nefasto que ha querido satanas

    levantar contra la iglesia del señor y tambien nos perdone

    por caer en discuciones indevidas.

    QUE DIOS LES BENDIGA Y CUBRA CON SUS ALAS.

  71. Pablo era un siervo de Dios. Temeroso y respetuoso de Dios y la fe en cristo… No lo confundan con muchos cristianos de hoy q justifican sus debilidades en vez de luchar hasta vencer.filipenses 4.13

  72. Recordemos hermanos que el agijon es una enfermedad,no solo del cuerpo sino que tambien del alma debemos ser humildes ante todo lo que padesemos sin poner excusas buscando nuestro propio criterio pues Dios quiere que siempre exaltemos su nombre aun en momentos de enfermedad para demostrarle que verdaderamente dependemos de el y no de nustro propio criterio pues al hacerlo nos alejamos del reyno de los cielos y pablo se hubiera alejado y hubiera sido presa facil de satanas .Recordemos que Pablo tubo todo el poder del espiritu santo para sanar ha otros pero para el mismo mno tubo pues era usado por dios para que se mantubiera humilde y que Dios obrara en el.Era Dios quien estaba siendo jusgado por satanas para probarle que pablo no era tan fuerte y fiel para soportar la enfermedad puesta por satanas Oh ya olvidaron lo que paso con job y su sarna de ser un hombre rico paso ha ser un pobre pues el no sabia porque estaba enfermo,era un hombre que hacia sacrificios ha Dios todos los dias y pedia por el pecado de sus hijos Job 1;6,9 Y jOB 2:1 era el caracter de Dios el que Satanas estaba probando para demostrar que el que sigue ha Dios puede renegar de el al no recibir sanidad.BASTATE MI GRACIA ES LO QUE DEBE IMPORTARNOS QUE ES CRISTO JESUS EL DON DE DIOS QUE NOS DARA UN CUERPO INCORRUPTIBLE Y DONDE SATANAS YA NO NOS PODRA TOCAR. DIOS LOS BENDIGA.DEBEMOS ALARBARLE MAS EN LA ENFERMDAD PARA ENSALSAR EL,NOMBRE DE NUESTRO DIOS.

  73. Hola;

    He leído algunos comentarios y al principio me pareció convincente las primeras explicaciones.Al final, he concluido, que a la luz de ciertos versículos el aguijón de Pablo era un problema físico. La explicación de que eran las persecuciones de Pablo parecen ser lógicas, pero la lógica no siempre explica ciertos misterios de la Biblia. El versículo que me ayudo a desechar la interpretación de persecución, fue donde Pablo dice que le pidió a Dios 3 veces que le quite el aguijón, por tanto, no creo absolutamente que le estaba pidiendo a Dios que no hubiese contra el mas persecución puesto que Pablo mismo dice en otra escritura que el que quiera vivir en santidad por Cristo padecerá persecución.Por tanto, no hay escapatoria y no vale la pena pedir a Dios que nos dejen tranquilos de persecución. Persecuciones siempre habrán mientras vivamos rodeados de tinieblas y mientras los días sean malos. Pablo no estaría gastando sus oraciones para no padecer por causa de la cruz. Ahora bien, si Dios le impone a un hijo o una hija un castigo para mantenerlo quieto, se puede pedir en oración si El desea quitar ese aguijón (castigo). Pero pedir que no haigan mas persecuciones no vale la pena, excepto que Dios nos guarde de todo mal. Pero persecuciones siempre vendrán. Concluyo pues, que el aguijón es realmente un problema físico, no psicológico, que provenía de un espíritu inmundo atormentador. Dios castiga a los que El a escogido por hijos para disciplinarlos afín de que lleven fruto de justicia a los cuales a sido ejercitado. Dios los guarde!!

  74. Muchas veces le pedí a Jesucristo, que me ayudara a dejar de ser homosexual, cuántas lágrimas pues yo buscaba ser salvo como todo fiel cristiano pero mi deseo homosexual no podía con el y nuevamente le decía a mí Dios si tu me diste de tu Espíritu Santo y tu que has hecho los cielos y la tierra, al ser humano lo formaste haz me nuevo no me quiero perder de la vida eterna y no recibí respuesta hasta que con todo el corazón le dije si no te complace, sino es tu voluntad que yo deje de ser homosexual da me entonces un compañero de la vida para que no esté en fornicación y luche por mi salvación, fue entonces cuando Dios, me respondió me dio un gran compañero de la vida que en ese entonces el era gentil ahora Dios, lo ha sellado con su Bendito y Santo Espíritu y ahora vivimos en su santa misericordia salimos a predicar la salvación que ofrece nuestro Señor y Salvador Jesucristo y las almas cree a la palabra de Dios, ministrada por medio de nosotros y a través de nosotros, obviamente no predicamos la homosexualidad por que Dios la reprueba aun que nosotros somos homosexuales, mucho menos les decimos a las almas que somos homosexuales, pero hemos encontrado la misericordia de Dios reflejadas en nuestras vidas y vivimos muy felices llenos de su bendito y Santo Espíritu de Dios, y le seguimos rogando a nuestro señor Jesucristo que nos siga llenando de su ferviente caridad la cual cubrirá multitud de pecados. (LES RUEGO ME PERDONEN A LOS QUE POR ÉSTE COMENTARIO SE SIENTAN OFENDIDOS SÓLO QUIERO DECIR QUE A PESAR DE MÍ CONDICIÓN SE QUE ME BÁSTA LA GRACIAS DE DIOS Y ESTOY SEGURO QUE VOY Á ALCANZAR LA VIDA ETERNA.)

    • Hola Jose Manuel, yo también he pasado lo que tu viviste al inicio, yo practicaba el homosexualismo, llegue a los caminos de Dios, me arrepentí y recibí el Espíritu Santo, pero el gusto hacia los hombres aunque ya era en un grado menos persistió. Ahora ese gusto es mucho menor y creo que va menguando cada vez mas, el Señor me ha regalado visiones etc., lo que muestra que el vino a salvar lo que se había perdido, pero el pecado es pecado, ahora se que debo permanecer solo, este es mi aguijón, no estoy de acuerdo que dos hombres se acuesten, eso es pecado y vivir en ello, es vivir en maldición.
      Se que si no puedo amar una mujer todavía, pues tampoco debo estar con un hombre. Simplemente es de limpiar nuestra mente, llevarla cautiva a los pensamientos de Cristo. Es como una pareja hombre y mujer que tienen relaciones sexuales, si no se casan están en pecado. Una relación sexual contamina el cuerpo, el templo de Dios. Yo más que muchos se que es eso, sentirse mal por gustar de otro hombre, pero se debe pagar el precio ser valiente y alejarse de eso, quizás nunca deje de sentir ese gusto, pero darle cabida es dejarme llevar por el enemigo, todos somos débiles en algo, mi debilidad es esa y así todos tenemos una, como un hombre que no puede ver una mujer porque tiene malos pensamientos, es igual debe llevar eso pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo.

      Resumen: Dios no condena es el hecho del pecado, no podemos justificarnos al pecar, porque eso se llama Rebelión e Iniquidad. Saber que es pecado y hacerlo justificándome estoy cometiendo Rebelión e Iniquidad contra Dios, El es lleno de misericordia y nos perdona si nos arrepentimos de verdad.

      • Que hermoso testimonio hermano Carlos, q bueno es ver que prefieres agradar a Dios antes que a ti mismo, El Señor Jesus dijo : Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz cada día y sigame Lucas 9:23 y no digas que tal vez ese gusto por los hombres no se vaya de ti pues Dios conoce tu corazón y como sabes que el pecado es rebelión contra Dios, El mismo te limpiara totalmente para su honra y gloria, pues que dice la Palabra al cree todo le es posible , cree que Dios limpiara tu corazón totalmente. La obra que El Señor empezó en ti El la terminara solo esfuerzarte y se valiente. Ahhh!!! y tampoco descartes q algún día puedas conocer una linda hija del Señor y te enamores , recuerda Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos , dijo Jehova.

  75. Jose Manuel:
    Hola, antes que nada, no quiero ofenderte al contrario mi intencion es entenderte.
    Todos sufrimos de algo y como dice el autor de esta pagina, no podemos decir que es nuestro aguijon porque no tenemos todas las visiones y revelaciones dadas por Dios como al apostol Pablo. De hecho, ni siquiera le pedimos a Dios de la manera correcta y con honestidad que nos quite algo que nos daña tanto fisica, mental y espiritualmente. de que sirve que llores, te postres y hasta patalees porque Dios te quite algo si en cuanto te levantas haces todo lo que no debes hacer. Te lo digo porque yo muchas veces le he pedido que si una persona (casada) no es para mi que la aleje y que deje de pensar en el, pero en cuanto me levanto jalo ese pensamiento de nuevo, te puedo decir que el dia de hoy ya no lo busco ni le pido que venga a verme pero no dejo de pensar en el ¿sabes porque? ¡porque no quiero dejar de pensar en el!!! esa es la verdad. ¿entonces como me puede quitar eso Dios? me dio el libre albedrio y yo lo tomo. Pero que quede claro que ESO NO ES QUE DIOS ASI LO QUIERA. debemos ser honestos, sincerarnos, no justificarnos, si sabemos que lo que queremos es pecado debemos preguntarnos si sera que Dios nos lo puso en el camino o fue el diablo, ¿estaremos predicando para Dios o para el diablo? dice por ahi “conoce tu verdad y tu verdad te hara libre”. Yo te sugiero que te tomes un buen tiempo completamente solo sin pareja alguna para que te conozcas, te aceptes como varon que eres, te valores, entonces aprenderas a vivir como Dios manda y lo mejor de todo, vas a ser feliz en verdad. Se lo que te digo. No se mucho de biblia como ustedes pero comozco del amor agape. Dios te bendiga siempre. por otro lado quiero decirle al autor de esta pagina que stoy de acuerdo en que permita que todos los que quiera puedan opinar. Bendiciones.

  76. Hola A Todos!! Si Creo Que La Enfermedad De Pablo Era Fisica. Si Leemos En GALATAS 4.13 Dice; Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. 15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos. Por Esto si creo que fue fisica. Y De La Vista.

  77. Jose Manuel, Tu Estas Relajando Verdad ???? Pero como tu te consideras ” CRISTIANO ” ?? No as dicho Si CRISTIANO EVANGELICO, Pero bueno. Y Dices que sigues siendo PAJARO Y No solo eso, Sino que le pediste a DIOS y segun tu El Te consiguio un mediohombre como pareja. Pero Tu Estas LOCO Tu TE Crees Que DIOS Se Presta Para Semejante Simberguenseria. Y Que sales A predicar El Evangelio, Con Tu Pareja.

  78. y que pasa si les digo que busco una respuesta… que no hayo salida a mis problemas y vengo aqui a buscar una respuesta a mi vida… y que pasa si digo que si no encuentro una respuesta cometeria suicidio?… obviamente no hablo enserio, soy cristiano, pero es solo para que se den cuenta en lo que se esta convirtiendo esto… hay gente suicidandose porque no encuentran respuesta a su vida y nosotros aqui discutiendo?… esto me desepciona un poco…

  79. Hermanos, he visto que en los ultimos 4 años han discutido el tema, sin haber concluido. Dando por terminado esto, exhorto: Pensamiento y Carne, son los mas grandes AGUIJONES que nos compañran hasta el final de nuestras vidas en esta tierra, el diablo es un ser vencido, y no acompaña a nadie desde hace mas de 2.000 años. Las bofeteadas vienen de uno mismo, y se la endozamos al diablo, cuando este ya no tiene arte ni parte en la vida de un creyente de verdadera, real y pura FE. La enfermedad mas grande es la pobreza del Espiritu, la falta de FE. Los invito a vivir en el Espiritu, y se veran maravillados, por que aun estos (o sea nostros) tendran mas poder (mas que los apostoles); que sea el testimonio tan fuerte, que el Señor sea practicamente imposible resisitirlo, solo asi haremos discipulos, el reino se expandera y la IGLESIA estara siempre atenta, viva y lista. Dejen de discutir, y vuelquesen hacer lo que Jesus nos mando: HACED DISCIPULOS, entonces no pierdan tiempo y evangelicen con sus vidas, que el Espiritu de Dios descienda sobre cada uno de ustedes, hasta eso; no salgan hasta cuando este los haya investido. Ya lo sabran. Un abrazo, se los ama.

  80. Que tristeza que haya personas con un criterio tan estrecho y una mente tan cerrada. Yo tengo pruebas de que el apostol Pablo era homosexual, ademas de ello tuvo una relacion secreta con Marcos, y ese era precisamente su aguijon, tambien las existen respecto a David y Jonathan, pero de nada me sirve citar dichas referencias si no seran tomadas en cuenta por el simple hecho de no haber sido impresas en su Librio Sagrado, incluso aunque daten de la misma antiguedad. Si alguien se encuentra aqui confundido respecto a cierto camino espiritual pero tiene tendencias homosexuales, le aconsejo que de inmediato busque otro camino, el “Dios” de los cristianos en definitiva desaprueba el comportamiento gay, aun sin embargo, a mi favor puedo decir, que la comunidad cristiana no es la unica capaz de acercarse a la divinidad, y que aquel que TODO es relativo. y si, se perfectamente que me contestaran con “por cuando eres tibio te vomitare de mi boca” pero eso es una cita, biblica, los reto a demostrarmelo sin hacer referencia a su Libro, y entonces cuando me quede sin argumento ante mas fuentes, aceptare mi error. Entre tanto, preocupense por predicar el evangelio a todo el mundo, a cada nacion, tribu lengua y pueblo, pero por favor dejen en paz a quienes sencillamente no acepten su creencia, que NINGUN derecho tiene un humano sobre otro.

  81. Amados del Señor, nuestro Padre no crea confusiones, somos nosotros quienen podemos desvirtuar la verdad…. por favor pidamos a Dios sabiduria para entender su palabra y no dejarnos guiar por una simple interpretacion a nuestra conveniencia..

    Dios es Amor y Verdad nunca confusion….

  82. me parece que el tema es recurrente en lo que tiene que ver, con lo que se quiere escuchar y, no en el punto más objetivo. Ningún ministerio es parecido a otro, por lo tanto la manera de ministrar, o el uso de los dones se complementan en las necesidades del tiempo y el espacio en el que se tiene acción. pienso que no había ningún tipo de falencia física en Pablo era otro tema que no mencionaré, porque tal vez suene pesado a vuestros oídos. que Dios continúe bendiciendo tan edificante foro.

  83. Dios les bendiga. Gracias por publicar la palabra que da vida y vida eterna. La palabra de mi amado señor Jesus.

  84. 1 Corintios 1:27: sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

    2. 1 Corintios 1:28: y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

    Antes que nada hermanos debemos de tener mente abierta a la luz del espiritu santo y el hecho que los apostoles o los hijos de Dios sean escogidos o elegidos no los exonera de la clase de personas que eran.

    si analizamos la vida de cada Heroe Biblico vemos como su vida no era la mejor y los pecados que cometian ante Dios.

    empecemos con el Rey DAVID, siendo el Rey de JUDEA escogido por Dios; en pleno reinado cometio dos pecados ADULTERIO Y HOMICIDIO, y sin embargo se arrepintio y DIOS NO LO DESTITUYO DE SU TRONO. aun que la paga del pecado es muerte, es por eso que el hijo de el Rey David con Betsabé murio al nacer.
    si vemos tambien la vida de el PROFETA OSEAS a quien Dios le pidio que se casara con una PROSTITUTA, oyeme bien con una PROSTITUTA y era todo un PROFETA FIEL Y RECTO.
    y asi como la vida de estos dos hombres la biblia esta llena de este tipo de historias, pero recordemos que fueron seres humos con toda la inperfeccion del mundo ¿entonces por que dudamos que el espiritu que envio satanas para que asotara a Pablo no era el homosexualismo, acaso esa lucha con la carne es la falta de alimentacion? no seamos tan infantiles la palabra es clara el EGUIJON DE PABLO ES SU HOMOXESUALIDAD ya que esta es conceiderada biblicamente un demonio que posee la carne y actualmente le llamamos desviaciones sexuales y para epoca eran muchisimo mas rechados ante una sociedad y mas ante la JUDIA.

    2 corintios 12: 7…me fue dado un aguijón en mi carne,un mensajero de Satanás que me abofetee…
    esto quiere decir que para satanas detener a Pablo, le asigno un demonio para donde Pablo fuera, el demonio convenciera la gente de ir en contra de pablo
    Isaias 55:8: Porque MIS PENSAMIENTOS NO SON vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

  85. Dios les bendiga queridos hermanos en la fe que es cristo jesus nuestro señor

    primeramente en el versiculo 7 hay tres palabras q llaman la atencion: exaltase, enaltesca sobremanera.
    El señor permitio este mensajero q lo abofeteara para que el no se cintiera mejor , mas querido, mejor q los apostoles o las otras iglesias o sentirse por encima d ellos.

    11. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debia ser alabado por vosotros;porque en nada he sido menos q aquellos grandes apostoles, aunque nada soy

    Por eso el senor permitio q pablo tuviera afrentas, nececidades, persecusion angustia

  86. El aguijon no era enfermedad!!!

  87. Amados hermanos mios, no erreis. Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacion. Santiago 1:16-17

  88. el aguijón de PABLO era su misma carne su mismo yo y no los demuestra el libro romanos capitulo 7 el habla dice el pecado que mora en mi el pide a DIOS en tres beses que se lo quite y el comenta el mal que mora en mi cuando pablo pide le pedí a DIOS que me lo quite DIOS le responde bastate de mi gracia mi poder se perfecciona en tus debilidades el SEÑOR esta diciendo no puedo quitar de tu carne o de tus deseos carnales por que tienes que depender de mi somos carnales dediles inútiles pero si dependemos de DIOS su poder se perfecciona en nuestras debilidades el aguijón era un objeto de lansa para guiar el buell o toro que ara con el aguijón se inca para hacerlo volver al surco

  89. PABLO DECIA NO ERREIS, LAS MALAS CONVERSACIONES CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES, SI ALGUNO QUIERE SER CONTENCIOSO NOSOTROS NO TENEMOS TAL COSTUMBRE , NI LAS IGLESIAS DE DIOS
    AMEMOSNOS UNOS A OTROS EVITANDO SABER MAS QUE EL OTRO PORQUE EL QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO

    LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO

    1 CORINTIOS 11:13
    1 CORINTIOS 15:33

    MATEO 23:12

  90. estoy de acuerdo con el hermano que dice que le pidamos al espiritu santo la interpretacion porque miren hasta donde estan llevando esta pregunta a hablar puras tonterias y la gente nada mas esta biendo y despues no quieren nada con dios por todo lo que ponen en sus comentarios mejor si no sabr no ponga nada pero dejese de tonterias y lea la biblia

  91. Me gusta

  92. ENFERMEDAD!! 4:13
    Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
    4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

  93. Estoy de acuerdo con que, no era una enfermedad, por que si, por las yagas de Cristo hemos sido sanados, yo he escuchado, el comentario de cuando hay problemas dentro del ministerio entre hermanos dicen es mi aguijon (hablando del hermano) cuando en realidad debemos amarnos, y el aguijon es un emisario de satanas, no un hijo de Dios, en lo personal es nuestra vieja naturaleza el yo, el viejo hombre que nos hace que nos vajemos de la nuve cuando todavia no ha venido Cristo por nosotros.que algundia no muy lejano lo hara.

  94. DIOS los bendiga a todos, que la biblia diga que por sus yagas fuimos nosotros curados, no quiere decir que nunca nos enfermemos, recuerden que vivimos en un cuerpo natural,que peca y tiene necesidades, o acaso a algunos de vosotros no les da fiebre, gripe, dolor de cabeza, esto no quire decir que no creamos o que no tengamos fe, sino que mietras estemos en este mundo tendremos aflicciones, pero tenemos la seguridad de que un dia vamos a patir de esta tirra y reinaremos con el y recibiremos un cerpo glorificado, y se acabaran los padecimientos.

    • DEBEMOS CADA UNO DE PEDIRLE A DIOS QUE NO REVELE LOS QUE NO PODEMOS ENTENDER, POR QUE ESTA FRASES TIENE MUCHO POR DONDE CORTAR.

      DEBEMOS DE PENSAR LOS QUE HIZO DIOS CUANDO ESTABA PREPARANDO A MOISÉS.

      NO BUSQUEMOS MUCHA CONCLUSIONES Y VAMOS A SERVIRLE A DIOS A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO.

      DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA..

  95. ,…Se que Dios permitio un aguijon en mi,de no ser por ese aguijon, no recordaria dia a dia , por que me salvo de la muerte. Si a Dios no le costo contradecir a los medicos , porque dejo un sentido anulado en mi?tambien creo que el perdon de nuestro señor esta a disposicion , pero hay consecuencias que tenemos que aceptar. En realidad cuando estaba sana ,no tenia una revelacion , ni el contacto que tengo hoy con el señor, segura de hasta lo malo me fue para bien, y de no ser por este aguijon, ni naturaleza pecaminosa me hubiera traicionado, gloriandome.pero ya vamos a comprender lo que muchas veces no entendemos.

    • Asi es Monica, que tu experiencia sirva para muchos que quieran ahorrarse el sufrimiento. Dios te bendiga siempre y te siga llenando de fortaleza, tu recompensa llegará, solo ten paciencia.

  96. ESTOY HASTIADO DE LEER TANTO PUNTO DE VISTA CARNAL EN EL ANÁLISIS DE LAS BIBLIA , COMO PODEMOS ERRAR TANTO , SOLO ME VIENE A LA MEMORIA LA PALABRA DEL SEÑOR QUE DICE QUE EL HOMBRE NATURAL NO PUEDE DISCERNIR LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE , EN PRIMER LUGAR LA ENFERMEDAD VINO POR CAUSA DEL PECADO O SEAS QUE ; CUANDO EL SEÑOR REDIMIÓ NUESTRAS FALTAS NO NOS LLEVO AL PERIODO PREADANICO ( INOCENCIA ), SINO QUE PERDONO NUESTROS MUCHOS PECADOS PASADOS ( JUSTIFICACIÓN ) Y NOS DIO UNA PROMESA DE VIDA ETERNA , luego nos dio la ayuda del Espiritu Santo para poder lograrlo , o sea que no hemos perdido la memoria ni tenemos amnesia , seguimos viviendo en un cuerpo carnal corrompido en su raiz natural y por lo tanto arrastramos marcas del pecado como son nuestra enfermedades , recuerden que cuando jehova envio las serpientes ardientes al desierto a caujsa de la maldad de Israel les dio un remedio pero NO quito las serpientes de tal manera que cuando miraban a la serpiente de bronce eran sanados solo si lo hacian con fe .Por otro lado debemos analizar la teoria esta de que pablo esta hablando de persecución ; esta hace agua por todos lados , nadie mejor que pablo para soportar persecuciones , y flagelos si vamos a la epistola a timoteo el le recomienda que Dios no nos a dado espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio , de acuerdo a la teoría antes mencionada pablo seria un tremendo caradura que predicaba y no practicaba y que le esta reclamando a jesus porque alguien lo hostigaba ( pòr Dios !!! ) 2 Corintios 12:7-10 se refiere a que el esta enfermo y aunque a el como a ninguno nos gusta estar enfermo pero entendía que era con un propósito, alguien escribió mas arriba que en ningun lado dice que Pablo predicaba enfermo pues leamos ;
    Gál 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
    Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
    Gál 4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
    sera que mi biblia dice algo que en otras no sale , aquí pablo mismo dice que estaba enfermo , luego de aclarado esto vamos al siguiente paso .
    isaias 53 : 5 dice que por su llaga fuimos nosotros sanados , una vez mas debemos analizar el contexto habla de rebelión , de pecado y del precio de nuestra paz y de que fuimos sanados de nuestra falsa forma de adorar como lo era EL PUEBLO DE ISRAEL y como remate expongo la palabra hebrea que corresponde a SANAR y es NIRPA que da referencia aser limpio del pecado o de la lepra , por lo tanto ni en este versiculo ni en 1 de pedro 2 : 24 , se estga refiriendo a que la muerte poderosa de mi Cristo en la cruz sea para que nosotros andemos sanitos ( por Dios !!!!!), el problema principal es que muchos falsos adoradores tropiezan en esta palabra porque no pueden admitir que Dios puede llevar al hombre a un proceso como lo hizo con job y creo que hasta les da temor que el todopoderoso los lleve a un proceso doloroso para sacar su orgullo carnal y huyen de la idea de tener que humillarse al lugar donde Dios los quiera tener y simpatizan mas con la idea que satanás le dio a la mujer en el huerto del Edén ; no moriréis sino seréis semejantes a dioses ; por cierto una idea mucho mas atractiva que la anterior pero con un pésimo resultado.

    • CON TODO RESPETO
      LO DE PABLO INICIO CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES, SI ME PERMITEN OPINAR. NINGUNO QUE PRUEBA DEL AÑEJO QUIERE DESPUES DEL NUEVO””””, SOLO HAY UNA DEBILIDAD DEL HOMBRE ANTE CUALQUIER INFLUENCIA DE LAS TINIEBLAS (GOBERNADORES, PRINCIPADOS, POTESTADES); SI HAY ALGO DE LO CUAL NO PUEDO GLORIARME ES DE LA CARNE Y SANGRE (NO HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS); SI DE LAS VISIONES (EXPERIENCIAS XXXXXX), PERO QUIEN ME ABOFETEA LO HACE EN MI MEJIA, OBLIGANDOME A HACER LO QUE NO APRUEBO O SIMPLEMENTE TENTANDOME (QUE TAMBIEN ES UNA BOFETADA CUANDO HAS CONOCIDO LAS PROFUNDIDADES).
      ENTONSES QUEDA CLARO “A RAIZ DE LO CUAL, ME FUE DADO AGUIJON EN MI CARNE” ES DECIR “ALGO QUE ME OPRIME, ME LASTIMA CUANDO QUIERO VIVIR LAS PROFUNDIDADES ESPIRITUALES; UN MENSAJERO DE SATANAS (QUE ME ACTIVA UN MENSAJE EN MI CONCIENCIA) Y ME RECUERDA QUE AUN ME FALTA GUSTAR LA MUERTE FISICA (INCLUIDO EL DOLOR CONSTANTE Y LA FALLA PERMANENTE DELANTE DE DIOS) Y QUE AUN NNO PUEDO ESTAR PRESENTE A CRISTO Y AUSENTE AL CUERPO, A LO QUE OVBIAMENTE DIOS ME CONTESTA “BASTATE LA GRACIA””””Por tanto,de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,para que repose sobre mí el poder de Cristo. MAS BIEN, PORQUE CUANDO EL ENEMIGO ME HACE FALLAR POR MEDIO DE MI CARNE, EL PODER DE CRISTO ME RESTAURA, INVOCANDO SU SANGRE…
      BAJO ESTA POSTURA; POCO ACEPTADA QUIUZAS; PERO ES LA SUSTENTA MI ESPIRITU, PUEDO CONCLUIR QUE EL AGGUIJON VIENE A SER LA VIDA MORTAL EN CONTRASTE CON LA VIDA ESPIRITUAL..
      SE QUE ESTA ES PALABRA DE DIOS…

  97. Dios nosda su gracia y todas las bofetadas que nos da Santanas Es nada porque la gracia de Dios nos proteje de satanas Dios nuestro Padre Celestial.

  98. LO DE PABLO INICIO CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES, SI ME PERMITEN OPINAR. NINGUNO QUE PRUEBA DEL AÑEJO QUIERE DESPUES DEL NUEVO””””, SOLO HAY UNA DEBILIDAD DEL HOMBRE ANTE CUALQUIER INFLUENCIA DE LAS TINIEBLAS (GOBERNADORES, PRINCIPADOS, POTESTADES); SI HAY ALGO DE LO CUAL NO PUEDO GLORIARME ES DE LA CARNE Y SANGRE (NO HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS); SI DE LAS VISIONES (EXPERIENCIAS XXXXXX), PERO QUIEN ME ABOFETEA LO HACE EN MI MEJIA, OBLIGANDOME A HACER LO QUE NO APRUEBO O SIMPLEMENTE TENTANDOME (QUE TAMBIEN ES UNA BOFETADA CUANDO HAS CONOCIDO LAS PROFUNDIDADES).
    ENTONSES QUEDA CLARO “A RAIZ DE LO CUAL, ME FUE DADO AGUIJON EN MI CARNE” ES DECIR “ALGO QUE ME OPRIME, ME LASTIMA CUANDO QUIERO VIVIR LAS PROFUNDIDADES ESPIRITUALES; UN MENSAJERO DE SATANAS (QUE ME ACTIVA UN MENSAJE EN MI CONCIENCIA) Y ME RECUERDA QUE AUN ME FALTA GUSTAR LA MUERTE FISICA (INCLUIDO EL DOLOR CONSTANTE Y LA FALLA PERMANENTE DELANTE DE DIOS) Y QUE AUN NNO PUEDO ESTAR PRESENTE A CRISTO Y AUSENTE AL CUERPO, A LO QUE OVBIAMENTE DIOS ME CONTESTA “BASTATE LA GRACIA””””Por tanto,de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,para que repose sobre mí el poder de Cristo. MAS BIEN, PORQUE CUANDO EL ENEMIGO ME HACE FALLAR POR MEDIO DE MI CARNE, EL PODER DE CRISTO ME RESTAURA, INVOCANDO SU SANGRE…
    BAJO ESTA POSTURA; POCO ACEPTADA QUIUZAS; PERO ES LA SUSTENTA MI ESPIRITU, PUEDO CONCLUIR QUE EL AGGUIJON VIENE A SER LA VIDA MORTAL EN CONTRASTE CON LA VIDA ESPIRITUAL..
    SE QUE ESTA ES PALABRA DE DIOS…

  99. hola mis hermanos esta muy interesante todos los comentarios,soy ministro de la alabanza desde hace muchos años y un dia de estos tuve un sueño que algo me agarro de las manos y yo me le solte pero de repente se me tiro encima y me empeso ah bofetiar pero no podia ver quien era, era como una sombra y no podia quitarmelo, me podria decir que quiere decir.gracia y bendiciones. atte wilson sanchez

  100. hola yo no tengo tanto conocimiento soy muy nueva en el evangelio pero lo del aguijón me dejo muy inquieta y pienso que si era una tentación de pecado pues cuando el exclama en romanos 7 miserable de mi quien me librara de esta carne de pecado esta diciendo con desespero casi que lo veo llorar y sufrir por este hecho pero luego en el 8 nos da la esperanza de ser hijos de Dios para los cuales no hay condenación creo que muchos hemos pasado por el aguijón para no ser mejores ni mas grandes solo redimidos

    • Hola y bendiciones soy un ministro de la alabanza desde hace mucho tiempo y últimamente eh tenidos muchos sueños con lobos que me quieren atacar y me hablan con amenasas y un dia de estos me soñé que una sombra me tenía agarrada la mano y como pude me le solté pero se me tiro encima y me empezó ah bofetiar y no podía ver quien era y no se que podrá ser y la verdad me asusté

  101. Hermanos:
    Den buen testimonio y escriban sin faltas de ortografía. Que vergüenza que no sepan escribir ni redactar correctamente.

  102. lo unico que se es que Dios nos revela su palabra , a unos de una forma y a otros de otra el tema esta en no caer en “yo tengo la verdad”si quieres que el señor te revele su palabra ora , ayuna y consagrate para el, estudia no para hacerte sabio sino para predicar la verdad.

  103. hola hermanos…..estaba buscando algo de pablo y me incontre con este blog y lo estuve leyendo y de verdad me indigne con lo que lei….especialmente que piensan que el apostol pablo era homosexual…me parte el corazon…si ustedes me permiten dar una opinion biblica. y basados en mis estudios teologicos y en unos libros especialmente uno de los comentarios biblicos mas fuertes que tengo en mi poder es esto…con una humilde opinion…

    BIEN….EN 2 DE CORINTIOS 7..esta ESPINA. que se menciona son 3 puntos diferente

    1). puede que se referia a tentacion o conscupicencia..en los cuales esta opinion fue descartada..porque el apostol pablo tenia un nivel ESPIRITUAL muy grande…tuvo visiones en la cual se refiere que tuvo hace 14 anos..

    2).constantes persecuciones….pero el dice en galatas 5:17. De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús…

    3)la opinion mas corriente es la que afirma en galatas 4:15..y 6:11..es una enfermedad corporal.en los ojos que es OFTALMIA..ya fuese por el deslumbramiento camino a damasco pueda que ya lo tenia…..

    bien yo se que estuvo ciego por 3 dias y despues recupero la vista..pero dejame decirte que JESUS ORO EN GETSEMANI..y DIOS ..lo fortalecio…..

    pero te dire algo..en desfallecimiento de la humanidad pablo se revela el poder de cristo y del espiritu por eso..cuando el esta mas incapacitado, entonces es cuando es mas fuerte porque interviene la presencia del ESPIRITU DE CRISTO. QUE ES PODER Y FUERZA…..

    gracias por dejarme permitir dar mi opinion

  104. El hombre no es quién para juzgar los comportamientos íntimos de los demas,
    La homosexualidad es una condicion, no una elección! Dios tenga misericordia de los que juzgan de acuerdo a su interpretacion! y de nosotros que padecemos este “aguijon”.

    • La homosexualidad no es una condición ni una enfermedad es una decisión del hombre y la Biblia la llama como pecado.

      Cristo es el que te hace libre.

      • Ud. es heterosexual por decisión? elige que le gusten y enamorarse del sexo opuesto? o es su sentimiento que ha tenido desde que tiene uso de razón?

  105. lo mas hermoso de Dios que aya usado a pablo para a nunciar el evangelio fue un honbre que llebava bien puestos los pantalones mi pregunta es donde estamos esos hombres que prediquemos como pablo sin temor del maligno? a ora abemos crististianos que solo saludamos al hermano y al inconberso lo innoramos bendecimos alos que nos bendice y sienpre andamos pensando en nosotros mismos pero que ay de los que se estan perdiendo si sacamos una ensenansa es sola mente para banagloriarnos y decir que somos estudiosos y cuando ay alguno de una secta falsa ni tansiquiera le decimos Dios te bendiga como que nos estamos abergansando del evangelio Jesucristo dijo claramente todo aquel que me negare y se averguense de mi y de mis palabras yo tanbien me avergonsare de el cuando benga con poder y gloria la del padre lucas 9,26 Dios les bendiga

  106. Pues las escrituras da para pensar lo que cada uno quiera, Pero hay diversos textos que indican lo que sufren los Siervos de Dios en Mateo 27:42 criticaban al mismo Jesús y le decían “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.”

    En 2ª de Reyes 13:14 se menciona lo siguiente: “Estaba Elíseo enfermo de la enfermedad de que murió”

    En lo que respecta a lo que estamos hablando sobre el Apóstol Pablo en Galatas 4:13 al 15 nos dice lo siguiente:

    “Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
    4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
    4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.”

    Entonces muy probablemente en los ojos del Apóstol Pablo había una enfermedad a menos que se demuestre lo contrario. Por que dice “os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” se entiende entonces que en el amor que tenían los hermanos de Galacia al Apóstol Pablo, eran capaces de quitarse los ojos por él. ¿Por que los ojos? Es semejante al caso de aquellos padres que dan a sus hijos sus órganos, para que los hijos recuperen su salud.

    Entonces concluimos que si había una enfermedad en el Apóstol Pablo y no tienen que estar precisamente sanos, ya que Elíseo estando enfermo seguía siendo Profeta de Dios y de esa enfermedad nunca sanó, que Jesucristo tuvo que padecer para cumplir la voluntad de Dios y que el Apóstol Pablo, nos menciona que tenía una enfermedad en el cuerpo, asi que los hombres de Dios, enfermos siguen haciendo la voluntad de Dios.

    Saquen ustedes sus conclusiones.

  107. No busquemos pelear, el amor de Dios nos une como cristianos no para crearnos mas conflictos, porque buscan tener la razón siempre no caigan en tentación de querer saber lo inexplicable, la única verdad la tiene Dios.. basta de querer ser la mejor iglesia, basta de querer ser los mejores cristianos…Que Dios LOS bendiga enormemente hermanos en Cristo Jesús =)

  108. hermano, en el libro de Galata, el Apostor Pablo habla, de que el anuncio el vangelio en el principio con una enfermedad en su cuerpo y no lo despreciaron a causa de su enfermedad, Calata 4:13,14
    hermano digo yo, analizando este texto. que posiblemente “ojo” posiblemente, con esto no digo que es cierto o falso, su enfermedad pudo haber sido unas ulceras o llagas en su piel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: